[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 16, 2019 - 17:55

Con el fin de contrarrestar la explotación y mendicidad infantil en el municipio de Pasto, la Secretaría de Gobierno local ejecuta operativos preventivos y de sensibilización para la aplicación del decreto 0437 del 2017.

Destacan que esta labor se desarrolla con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado y Secretaría de Bienestar Social.

El coordinador del mencionado decreto, Mario Cuéllar, manifestó que se han realizado diferentes operativos en plazas de mercado y en espacios públicos, focalizando los sitios estratégicos de la ciudad.

“Nos encontramos en un ejercicio de funciones operativas y preventivas que protejan a los niños, niñas y adolescentes contra actos de explotación económica y mendicidad. Por medio de la articulación que hemos tenido con la institucionalidad se ha logrado una gran disminución de estas situaciones” sostuvo.

Cuellar resaltó que también se desarrollan capacitaciones en instituciones educativas públicas y privadas con el fin de que los niños y padres de familia conozcan más sobre el decreto.

El subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos municipal, Víctor Hugo Domínguez, manifestó que desde la dependencia también se han enfocado en temáticas como el bullying y consumo de sustancias sicoactivas, para generar conciencia y trabajar estrategias.

El funcionario invitó a la comunidad a denunciar ante las autoridades competentes cualquier caso que atente contra los derechos de esta población, a través de la línea 7244326 extensión 2026.

- Software por Activisual -