[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 10, 2019 - 11:38

La gerente encargada de Aguas de Tumaco Mery Arizala manifestó que la empresa tiene muchos inconvenientes y que asumir el cargo es un gran reto.

“Todos los tumaqueños sabemos los problemas que tiene la empresa, es una tarea difícil pero no imposible”, dijo.

Arizala expresó que para los próximos días se va a iniciar el proyecto de obras por impuestos y es la optimización de la red matriz de la conducción de agua desde el sector de Agua Clara hasta La Ciudadela lo que ayudará a mejorar la calidad y la fuerza con la que llega el agua.

La gerente aseguró que la tubería que se va a cambiar tiene aproximadamente 5.8 kilómetros y es más amplia para garantizar el flujo. “Lo que vamos a lograr con este cambio es que la red matriz siempre tenga agua, ahora lo que se debe trabajar es en la ampliación de la planta y que el bombeo tenga más fuerza para que llegue con mayor frecuencia el agua a la casa”, afirmó.

Ante la preocupación de la comunidad de las afectaciones que se realizarán en la vía la directora dio un parte de tranquilidad al afirmar que los trabajos se harán por el andén para que no se afecte el flujo vehicular. “Los únicos daños que se pueden ocasionar son en algunas casas que están salidas en el andén”, explicó.

El acta de inicio ya está firmada, sin embargo este mes es para llevar a cabo la organización y reinversión, de tal manera que los primeros días de marzo inician las obras y deben ser entregadas en septiembre.

El proyecto con la contratación y la interventoría tiene un costo aproximado de 8.700 millones de pesos y es gracias a los impuestos de 6 empresas que apostaron en Tumaco y no pagaron los impuestos a la Dian sino que la ingresaron en una fiducia para ser invertidos en el municipio.

La gerente expresó que una de las peticiones que se realizó a las empresas es que contraten mano de obra tumaqueña porque es una manera de beneficiar a la comunidad y de que ellos se comprometan con el trabajo.

- Software por Activisual -