Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 18:50

La Procuraduría Regional de Nariño, mediante auto de 31 de octubre de 2019, decidió revocar la decisión adoptada en primera instancia por el procurador provincial de Ipiales, quien decidió suspender de sus cargos a los funcionarios públicos Geovanny Acosta Benavides y Pablo Trejo Freyre, quienes desempeñaban funciones como secretario de Hacienda y director del Departamento Administrativo de Acción Social respectivamente.

Solo dos semanas después, viernes 15 de noviembre de 2019 a las 6:00 de la tarde, la Procuraduría Provincial de Ipiales, comunica la medida del Regional y ordena al alcalde de Ipiales proceder con el reintegro de los funcionarios a sus respectivos cargos.

La Procuraduría General de la Nación deberá investigar el comportamiento de sus funcionarios, que no reflejan la imparcialidad y transparencia a que está obligado este ente de control.

Es de recordar que por 3 meses suspendió el procurador provincial del municipio de Ipiales Carlos Bastidas a dos funcionarios de la Alcaldía de la fronteriza localidad del sur del departamento de Nariño por participar en una campaña política.

En su momento se comunicó que se trataba del secretario de Hacienda Giovanni Acosta y del director del Departamento de Acción Social, Pablo Trejo Freire quienes según el funcionario fueron sorprendidos en la instalaciones de la Administración local cuando daban instrucciones a un grupo de simpatizantes para apoyar a un candidato a la Gobernación de Nariño y a Miguel Huertas, aspirante a la Alcaldía de Ipiales.

De acuerdo con las denuncias presentadas ante la Procuraduría Provincial, en el video que fue aportado a dicha entidad se observa cuando el secretario de Hacienda daba instrucciones a un grupo de funcionarios para que participen en la concentración política que a las 4:00 de la tarde en la plaza 20 de Julio se iba a realizar en apoyo a Huertas.

Respecto al director del Departamento de Acción Social, Pablo Trejo Freire la Procuraduría Provincial conoció que el funcionario fue sorprendido liderando una reunión política en una casa de familia, en cuyo encuentro también instruía a un grupo de ciudadanos para que participe en el encuentro a favor del candidato a la Gobernación de Nariño.

- Software por Activisual -