Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 13, 2018 - 11:31

Luego de una acción de tutela en contra de la EPS Comfamiliar y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, un tribunal le ordenó a ambas instituciones cubrir el tratamiento de una paciente que sufrió un accidente cerebrovascular.

De acuerdo con la información revelada por la Personería de San Bernardo, una pobladora de ese municipio identificada como Mélida López, sufrió un accidente cerebrovascular severo que la dejó postrada en una cama.

Según las declaraciones del personero del municipio, Mario Andrés Arturo, ambas entidades se habían negado a suministrarle el tratamiento a la paciente, por lo que a través de una acción de tutela buscaron garantizar sus derechos.

“La salvaguarda de los derechos fundamentales de los ciudadanos y especialmente de los más vulnerables es un fin esencial del Estado. Con esta acción logramos que pueda sobrellevar su padecimiento de manera digna”, manifestó el funcionario.

El fallo del Juzgado Sexto le ordenó a estas entidades suministrarle a la paciente pañales desechables, pañitos húmedos, crema humectante, medicamentos formulados por especialistas, entre otras cosas.

“Es un caso ilustrativo para que cuando algún abuelo o en general paciente del sistema de salud considere vulnerados sus derechos lo haga conocer para poder asistirles”, aseguró.

Además el tribunal también ordenó a las entidades autorizar y conceder todos los servicios médicos, tratamientos, insumos, medicamentos, gastos de transporte y alojamiento para la paciente y un acompañante cuando así lo requiera.

“Ojalá algún día nuestros gobernantes entiendan que una cosa es la carnetización, que no es garantía de satisfacción de derechos, por los engorrosos trámites a los| que someten a los pacientes y otra es la universalización de la salud, que propenda por un acceso inmediato y oportuno de la ciudadanía con eficiencia y equidad”, precisó.

En el documento publicado por el juzgado resaltó que todos los tratamientos y medicamentos que deben suministrarle a la paciente se deben conceder, incluso si no están dentro del plan subsidiado de salud.

 

- Software por Activisual -