Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 14, 2019 - 17:37

Un llamado a las autoridades tanto municipales como departamentales lanzaron los organismos de socorro de la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja ante la falta de apoyo en la atención de emergencias. Por cuenta de ello la situación fue socializada ante la Procuraduría General de la Nación, regional Putumayo.

Frente a esta problemática que fue atendida por el procurador regional Juan Carlos Narváez, los directores departamentales de la Defensa Civil, Juan Carlos Cometa, de Bomberos; Jesús Rodríguez y la presidenta de la Cruz Roja Isabel Vargas expresaron que luego de la avalancha del pasado 31 de marzo de 2017 se han visto cada vez más afectados por la falta de apoyo por parte de las autoridades.

Así lo dio a conocer Cometa, quien señaló que en estos momentos carecen de muchos elementos para prestar el servicio y que, a pesar de las solicitudes adelantadas a las autoridades departamentales, aún no han recibido una respuesta de las peticiones.

Por su parte, Rodríguez manifestó que las alcaldías no hacen los aportes como lo reza la ley; excluyendo al municipio del Valle del Guamuez, pues aseguró recursos para el tema de combustible de las máquinas de bomberos con vigencia hasta octubre.

Así mismo, la representante de la Cruz Roja, señaló que está en espera de ayudas prometidas luego de haber presentado solicitudes que aún no se hacen efectivas.

En ese sentido el coordinador del Consejo Departamental de Desastres, Geovanny Zambrano, expresó que en estos momentos las ayudas ofrecidas a estos organismos de socorro están en el proceso de contratación, trámite liderado por la Gobernación, aclarando que la tragedia del 31 de marzo de 2017 ha trastocado los procesos, lo cual ha generado demora en la contratación.

- Software por Activisual -