Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 22, 2019 - 18:03

La seccional de cafeteros Juanambú, conformada por los municipios de Albán, Buesaco, San Pedro de Cartago, Tablón de Gómez, San Bernardo y Arboleda, recibió el reconocimiento de la dirección nacional de la Federación Nacional de Cafeteros como la mejor seccional en Colombia.

El coordinador de la seccional Juanambú, Ovidio Gaviria, expresó que este logro se ha convertido no solo en motivo de orgullo para su institución sino en una responsabilidad para mantener este primer lugar en el departamento y el país.

Gaviria, quien lleva cerca de 17 años al servicio de la Federación de Cafeteros, expresó que esta seccional produce uno de los mejores cafés del mundo.

“Dentro del proceso de elección la seccional se caracterizó por cumplir todos los estándares no solo de producción y calidad del café, sino también por la utilización y aplicación de los últimos cánones determinados precisamente por la Federación Nacional de Cafeteros, protección del medio ambiente y, lo más importante, el manejo de todos los procesos de beneficio del café. Todo ello determinó ser los primeros de Colombia”, resaltó Gaviria

Precisó que la seccional está conformada por su coordinador, cerca de 20 extensionistas y 8.800 caficultores, de los seis municipios mencionados.

Cuentan con 12.000 fincas cafeteras donde se cultivan 10.200 hectáreas del grano con una producción cercana a 14 millones de kilos de café, equivalentes al 9.14% de la producción total del departamento.

Café especial

El director ejecutivo de la Federación de Cafeteros de Nariño, Hernando Delgado Gómez, manifestó que a eso se suma que en los municipios de Buesaco, Albán, Arboleda y Tablón de Gómez se produce uno de los mayores índices de cafés especiales.

“Esto los deja como los mejores en el ranking nacional, con la responsabilidad de seguir mejorando en estos importantes aspectos, dentro del tema cafetero”, puntualizó.

Por su parte el caficultor del norte de Nariño, Armando Hernández, indicó que para esta y para la mayoría de seccionales de Nariño los logros que se dieron para la premiación ponen en manifiesto la necesidad de avanzar y mejorar todas las iniciativas de producción del café en todas sus especialidades.

“Nuestra responsabilidad en continuar trabajando para seguir siendo los mejores y tener así la satisfacción de brindar un producto con una calidad cada vez mejor, incluyendo el café especial”, expresó.

- Software por Activisual -