[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 15, 2019 - 11:03

Las 64 administraciones municipales de Nariño recibirán la visita del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Unicef, Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social departamental y Procuraduría General de la Nación, para dictar una capacitación preparatoria para que planifiquen la rendición pública de cuentas de su ejecución del 2016 al 2019.

El director el Icbf regional Nariño, César Yoreda Alvear, indicó que durante la planificación se definió que cada una de las alcaldías rendirá cuentas a los menores de edad en concordancia con el Código de la Infancia y la Adolescencia sobre aspectos como identidad, salud, educación, cultura, recreación, deporte, protección e igualdad.

Asimismo, la preparación para la rendición pública de cuentas servirá como eje de control social y permitirá un diálogo con la ciudadanía para optimizar la gestión pública, teniendo en cuenta el deber institucional y el derecho ciudadano de reconocer y garantizar la participación significativa de la primera infancia, infancia y adolescencia.

“Cabe recordar que la rendición pública de cuentas es un proceso que consta de fases como sensibilización y alistamiento, generación y análisis de la información, encuentros estratégicos de diálogo y audiencias públicas participativas, y sostenibilidad y evaluación del proceso”, indicó.

Resaltó que durante el taller preparatorio se reiteró que los alcaldes son los responsables principales de las rendiciones públicas de cuentas y contarán con el acompañamiento del equipo técnico municipal.

“También se precisó que el instrumento principal para realizar este proceso estará enmarcado con 45 indicadores situacionales y de objetivos de desarrollo sostenible que ha formulado la Procuraduría Delegada para la Infancia y Adolescencia en Colombia”, concluyó.

- Software por Activisual -