Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 28, 2019 - 16:44

Por tercera vez en el presente año el centro de sacrificio de Ipiales fue suspendido, según Invima la medida tendrá causales preventivas, se aplicará sin prejuicio de las sanciones a las que haya lugar y se levantará cuando se compruebe que está cumpliendo las normas de control sanitario.

Todo indica que se encontró anomalías en la línea de sacrificio de los porcinos de esta central de faenamiento, hecho que dio como resultado que las jornadas de sacrificio animal no se cumplan, teniendo que acudir a municipios como Cumbal.

El gerente de Iservi, German Ponce manifestó que como es de conocimiento público en la actual administración se presentó ante el Concejo 2 veces un proyecto de acuerdo para la autorización de la creación de una sociedad de economía mixta que permitiera y posibilitara arrancar con la construcción de un frigorífico que cumpla con todas las exigencias del Decreto 1975.

Dijo que infortunadamente el Concejo negó los dos proyectos y eso hizo que la Asociación de Carniceros de Ipiales trasladara el proyecto al municipio de Cuaspud. “El matadero de Ipiales es con infraestructura del siglo pasado y evidentemente está muy lejos de las exigencias”.

Aseveró que después de la visita el Invima al no cumplir con las exigencias cerró el matadero. “El tema del sacrificio de bovinos y porcinos se cumple, pero la infraestructura es obsoleta que tiene más de 60 años y no garantiza las exigencias”.

Adelantan convenios

El gerente German Ponce manifestó que en este momento se están analizando las alternativas para ver cómo lograr abrir el matadero y continuar con la actividad de sacrificio de bovinos y porcinos en Ipiales.

Además, se adelantan gestiones para hacer convenios con el matadero de Pasto y Cumbal y de esta manera facilitar la labor de los carniceros de Ipiales.

“Indudablemente las exigencias del Decreto 1975 son incumplibles y por más que se argumentó al Invima que el cierre va a disparar el sacrificio clandestino poniendo en riesgo la salud pública de los habitantes de Ipiales y la antigua Provincia de Obando no hubo convencimiento”.

Explicó que al ser calificadas como planta nacional no se cumplen los requisitos y en este momento se está en búsqueda de las alternativas en la mayor brevedad posible”.

- Software por Activisual -