[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las necesidades de los productores de papa y leche de la zona rural de Pasto, dadas a conocer a través del paro agrario, fueron plasmadas en un documento, el cual será presentado ante el Ministerio de Agricultura.

Viernes, Marzo 14, 2014 - 15:12

Ante los 64 alcaldes del departamento de Nariño, será socializado el primer diagnóstico que reúne las necesidades de las comunidades campesinas de la capital de Nariño, el cual fue elaborado con base a las exigencias expuestas en el pasado paro agrario.

Así lo manifestó el secretario de Agricultura del municipio, Jairo Rebolledo Rengifo, quien indicó que una vez se le hagan los respectivos ajustes este documento será entregado al Ministerio de Agricultura como requisito para desarrollar las temáticas y proyectos del sector rural de la región.

“El documento está sustentado en un primer diagnóstico a raíz del paro agrario y como respuesta a las necesidades del agro”, indicó Rebolledo Rengifo.

De igual manera, expresó que en el documento se desarrollan los ejes temáticos señalados por el Ministerio de Agricultura, como tierra y agua, los componentes productivos, infraestructura económica y social, servicios públicos e institucionalidad.

Este proyecto también contó con la participación de los miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, quienes incluyeron todos los sectores de producción y se encaminaron a buscar soluciones colectivas.

Rebolledo Rengifo manifestó que entre los hechos relevantes de este estudio están en que "el municipio cuenta con aproximadamente 21.000 predios en el sector rural con un promedio de 3 hectáreas por productor, lo que conlleva a bajos rendimientos y altos costos en la producción".

Así mismo, fueron detectados factores como la exclusión social, la inseguridad, los bajos niveles de escolaridad, las condiciones alimentarias y la migración del campo a la ciudad, hechos que empeoran la situación de los campesinos quienes no pueden acceder a créditos, ni presentación de proyectos, puesto que no hay formalización en la tenencia de la tierra.

- Software por Activisual -