[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Más del 10 por ciento de la población del municipio de Mallama tiene relación directa o indirecta con la explotación de metales preciosos y canteras.

Lunes, Mayo 19, 2014 - 15:25

El gremio minero del municipio de Mallama se reunió, con el propósito de analizar la problemática que viene afectándolos desde hace varios años. El evento se realizó en las instalaciones de la Casa Mayor del Cabildo Indígena del Gran Mallama de Piedrancha.

En esta oportunidad se contó con la presencia con el gremio minero del municipio de Santacruz, que en su participación expuso detalladamente la experiencia que ellos han tenido en el proceso de conformación de las áreas mineras indígenas. Igualmente se socializó las propuestas que se presentarán de manera unificada en el marco del pacto agrario nariñense.

La reunión, que fue presidida por la directiva de la Asociación de mineros indígenas de Mallama con el acompañamiento del cabildo indígena y el secretario de planeación municipal, fue propositiva en favor de consolidar un pliego de condiciones ajustado a las reales necesidades del sector.

Más del diez por ciento de la población mallamense tiene relación directa o indirecta con la explotación minera de metales preciosos y canteras, razón para que tomen gran importancia las decisiones que aquí se determinan respecto a su futuro. Según las autoridades, para nadie es un secreto que la pequeña minería y la minería artesanal pasan por su peor época, hecho que genera preocupación entre los implicados.

El gobernador del resguardo, Germán Olmedo Reina, manifestó su inconformidad contra algunas situaciones que afectan directamente el trabajo de miles de mineros artesanales e insistió que desde la autoridad tradicional se agotarán todos los medios hasta lograr la formalización de estos nobles comuneros.

A su turno el secretario de planeación, Iván Antonio Jurado, expresó su total respaldo al proceso que se viene adelantando en busca de la formalidad minera en el municipio, al tiempo que reiteró el compromiso que tiene la Alcaldía en favor del fortalecimiento de este frente de la producción. 

Al final se concretaron propuestas que se presentarán en los próximos días en las negociaciones entre campesinos y Gobierno Nacional, entre las que se destacan la consulta previa, destrabes en la formalización y evitar la entrada de multinacionales a la región.

- Software por Activisual -