Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Por medio de diferentes acciones Ecopetrol y la Fundación Proaves promueven la recuperación de la reserva ambiental El Pangán, ubicada en el corregimiento de Junín.

Viernes, Marzo 14, 2014 - 11:12

A través de diferentes programas ecológicos Ecopetrol y Proavaes de Colombia avanzan en la recuperación de reserva El Pangán.

Este centro ambiental, ubicado en el corregimiento de Junín, Barbacoas, afrontó una serie de dificultades debido a la explotación ilegal de petróleo que se presentaba en el oleoducto Trasandino.

El derrame de crudo afectó considerablemente las aguas de la principal cuenca hídrica de la zona, el río Ñambí.

La problemática denunciada por la fundación Proaves hizo que varias instituciones se unieran para trabajar en la recuperación del centro ambiental del piedemonte costero de Nariño.

Durante las labores de mejoramiento se identificaron las zonas críticas y se dispuso de dos guardabosques con el objetivo de hacer permanente seguimiento a los cambios que se daban en el río Ñambí.

Luego de un trabajo mancomunado los promotores de esta iniciativa manifestaron que es evidente la recuperación del río y el regreso de especies asociadas a esta fuente hídrica.

En el 2009 la fundación Proaves presentó una grave denuncia relacionada a la actuación irresponsable de personas inescrupulosas que perforaron el oleoducto de la Empresa de Petróleos de Colombia, Ecopetrol, que atraviesa la reserva, con el propósito de extraer crudo por medio de válvulas ilegales y caseras.

Las consecuencias fueron catastróficas para el ecosistema debido a que los residuos resultados de la extracción fueron vertidos a las fuentes hídricas. En su momento se calculó que más de cien mil galones de petróleo habían fluido a través de pequeños cuerpos de agua y nacimientos hacia el río, causando un fuerte impacto ambiental desencadenando la muerte masiva de la flora y la fauna única de la región.

Actualmente, por medio de la vigilancia a través de recorridos permanentes realizados por los guardabosques y al reporte oportuno a las autoridades de la zona, se ha logrado evitar más derrames de crudo.

 

- Software por Activisual -