[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El científico Alberto Quijano hará parte del grupo que investigará la formación de planetas en sistemas estelares jóvenes.

Lunes, Mayo 19, 2014 - 15:44

El director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, Alberto Quijano Vodniza, fue invitado nuevamente por el investigador del Instituto Tecnológico de California, David Ardila, para participar en el trabajo investigativo sobre la formación de planetas alrededor de sistemas estelares binarios jóvenes.

En este estudio el equipo de trabajo empleará los grandes telescopios del mundo que pertenecen al Sistema Las Cumbres Observatory Global Telescope Network.

David Ardila, quien es el eslabón principal entre Nasa y la Agencia Espacial Europea, formuló junto con Alberto Quijano Vodniza una propuesta de investigación para estudiar sistemas binarios cerrados, denominada: “Acretion in Close Pre-Main-Sequence Binaries”, utilizando simultáneamente el telescopio Hubble y el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño. A través de estos sistemas ya se estudiaron las estrellas DQ y UZ TAU de la constelación de Tauro.

Los primeros resultados del trabajo de investigación fueron sustentados por Ardila en Washington, en el marco del primer Congreso de la American Astronomical Society. El equipo investigador estará conformado por David Ardila, Rachel Akeson, Greg Herczeg, Christopher M. Johns-Krull, Alberto Quijano Vodniza y Robert Mathieu.

Cabe recordar que el científico nariñense será en único latino que hará parte de este grupo que investigará la formación de planetas alrededor de sistemas estelares binarios jóvenes.

 

- Software por Activisual -