[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
18/07/2019 - 16:54
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Los estudiantes de la Institución Universitaria Cesmag David Llama Narváez y Germán Lucero están realizando un trabajo ilustrativo encaminado a que la gente aprecie de otra manera la caricatura política.

Lunes, Mayo 19, 2014 - 16:46

Un grupo de estudiantes de diseño gráfico de décimo semestre de la IU Cesmag trabaja en una propuesta para incursionar en el humor gráfico político utilizando medios alternativos o innovadores de comunicación, como un aplicativo digital o estampados en una camiseta.

David Llama Narváez y Germán Lucero están realizando la ilustración porque en la actualidad en Colombia el humor político solo se expresa en medios como la radio, televisión, prensa, pero no se ha innovado en la parte del diseño gráfico.

“Nosotros los ilustradores y caricaturistas queremos realizar varios proyectos con este tema, ya que en la actualidad la política está en boca de todos los colombianos. Nosotros podemos realizar gráficas sencillas pero con un trasfondo social y con un mensaje que impacte”, indicó Germán Lucero.

En la actualidad se puede enviar un mensaje implícito que da a conocer muchas cosas como: qué pasa en la actualidad, cómo ven los jóvenes la política. Con esto se puede conllevar a una crítica social. En Colombia hay varios caricaturistas que se destacan por su humor político como el caso de Vlado, Matador y en el departamento de Nariño Quique. Pero este grupo de estudiantes quiere innovar la política con la ilustración y el diseño.

“En la actualidad estamos buscando la metodología de la investigación y los referentes históricos de la caricatura. Este proyecto nace porque en la actualidad el humor gráfico político solo se encuentra en los medios de comunicación tradicional. La idea es que se pueda realizar en aplicativos móviles, páginas web y camisetas, así incursionar en estos elementos alternativos y nuevos de comunicación para experimentar con el humor gráfico político”, señaló David Llama.

El asesor de este trabajo es el docente Fernando Coral, quien realizó una investigación sobre el humor político en la caricatura nariñense, también les brinda asesoría el docente Ramón Ortega y el publicista Javier Arteaga.

- Software por Activisual -