[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Los docentes Arturo Timarán Delgado, Aníbal Arévalo Rosero y Juan Flores Moreno, quienes lideran esta iniciativa de que la comunidad educativa haga uso de la bicicleta.

Viernes, Mayo 16, 2014 - 18:52

Para el próximo cinco de junio se está convocando a toda la comunidad educativa de la ciudad de Pasto al ‘Ciclopaseo Inem en bici’, que es organizado por el grupo de docentes del departamento de ciencias de este colegio, entre ellos Arturo Timarán Delgado, Aníbal Arévalo Rosero y Juan Flores Moreno.

Esta actividad se la programó con motivo de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, por ello uno de los propósitos centrales de este evento es generar conciencia ciudadana y reducir la problemática ambiental que se deriva del uso y abuso de los vehículos, como carros y motos, que generan monóxido de carbono contribuyendo al calentamiento global.

“Lo que pretendemos este día es que la gente no utilice carro. Esta iniciativa es un proyecto institucional del departamento de ciencias del Inem. Este proyecto ha tenido gran acogida entre funcionarios de la Administración local, también del Icbf van a participar, asimismo de la Alcaldía de Pasto”, indicó Aníbal Arévalo.

Ese día se vincularán las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Pasto, también los estudiantes de la Universidad de Nariño con el programa de Diseño Industrial. Participarán unos 200 estudiantes en bicicletas de diferentes modelos, como el ‘bicibus’, que tiene una capacidad para movilizar a 8 personas.

También se rifarán bicicletas, cascos, balones y otros elementos deportivos entre los asistentes.

“Ese día se presentarán algunas actividades para las personas que no salgan en bicicleta como rumba aeróbica, trotar, entre otras alternativas. Solo del Inem se vincularán unos 3 mil estudiantes”, anotó.

Rifa de bicicletas

Este colegio está desarrollando el proyecto denominado Inem en Bice, y un grupo de docentes van a trabajar en bicicleta.

Para la rifa de los elementos se indicó que a la hora de la salida se entregará a los participantes una boleta con contraseña para los estudiantes que lleguen con la sudadera de su institución.

- Software por Activisual -