[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador se informó que los trabajos de ampliación del antiguo puente de Rumichaca se extenderán hasta el próximo junio.

Sábado, Marzo 15, 2014 - 10:50

Los trabajos de remodelación y reforzamiento del puente internacional de Rumichaca, se entregarán en junio de este año y no en mayo como estaba previsto al principio.

Así lo señaló el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Carchi, Omar Chamorro, quien sostuvo que si bien en febrero se cerró el puente antiguo de Rumichaca, por trabajos que van a desarrollar en este viaducto binacional las obras de ampliación del mismo serán ampliadas para su entrega.

Según que urge que se repotencie y se refuerce este viaducto que ya cumplió 43 años de vida útil.

Chamorro dijo que los trabajos se están centrando en el derrocamiento de los muros de hormigón existentes en las pasarelas, retiro de pasamanos metálicos, reforzamiento estructural del tablero para mejorar la capacidad de carga, conformación del tercer carril de circulación vehicular, construcción de muros de contención del lado colombiano, limpieza de la estructura inferior del puente, iluminación ornamental de los dos puentes. Dijo que la inversión es de 600 mil dólares, aproximadamente 1.200 millones de pesos, recursos que son invertidos por los dos países.

Explicó que mientras se realizan estos trabajos se sigue empleando el nuevo puente, que resistirá el paso de aproximadamente 13 mil vehículos diarios.

Fue claro en decir que se amplió un mes para la entrega de las obras, debido a que los trabajos que se llevan a cabo se están haciendo a conciencia y con el fin de darles a los colombianos y ecuatorianos un producto de buena calidad.

Recordó que el nuevo puente inaugurado el 25 de noviembre del 2013 tuvo un costo de 5.5 millones de dólares. Dijo que el nuevo puente tiene 71,20 metros de largo por 14,50 de ancho, dos carriles y una losa de 25 cm de espesor en hormigón, apoyada sobre vigas metálicas tipo cajón.

Finalmente manifestó que para junio se aspira que con estos dos puentes funcionando se dé mayor fluidez y esto traiga más visitantes.

- Software por Activisual -