[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En las instalaciones del colegio Libertad se llevó a cabo la entrega de 2.146 computadores
que serán destinados a suplir las necesidades tecnológicas en 51 centros escolares.

Lunes, Mayo 19, 2014 - 15:40

Un total de 2.146 equipos del programa Computadores para Educar, fueron entregados por la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, en una ceremonia realizada en la Institución Educativa Libertad.

Las herramientas tecnológicas serán distribuidas en 51 establecimientos escolares de la capital nariñense, de acuerdo al número de estudiantes y necesidades de esta población.

Según la funcionaria, los más de 2.000 computadores que se entregaron fortalecen la cobertura digital en todo el departamento de Nariño en donde el Gobierno realiza acciones para brindar más mecanismos tecnológicos a los estudiantes.

La viceministra reiteró que las cifras reportadas dentro de la cobertura digital arrojan un saldo favorable debido a que en los últimos años se han transformado los parámetros de acceso a las nuevas tecnologías, pasando de 20 a 11 niños por computador.

“Este gobierno ha hecho una inversión histórica en Nariño y que ha mejorado los sistemas de comunicación con fibra óptica. Además hemos llegado a todos los municipios de la región por medio de programas que manera el Viceministerio de las TIC’’, expresó la funcionaria.

De igual forma, la jefe de la cartera nacional indicó que Pasto empieza a puntear en los temas digitales, convirtiéndose en una de las zonas con más herramientas tecnológicas para jóvenes y adultos.

Durante la jornada la viceministra manifestó que ya se tiene planeado la puesta en marcha del primer laboratorio de contenidos digitales, estrategia que ha sido bien vista por otros países como Ecuador en donde ya se tomó como ejemplo para desarrollar el ingenio y la creatividad de los jóvenes.

Hasta la fecha el Gobierno Nacional ha invertido más de 20 mil millones de pesos en la promoción de las TIC, por esta razón el Viceministerio recalcó el trabajo que las autoridades municipales han hecho para desarrollar dichas estrategias en Pasto.

 

 

- Software por Activisual -