Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El permanente suministro de agua optimó las actividades agropecuarias en más de 50 hogares campesinos del municipio de Yacuanquer.

Viernes, Marzo 14, 2014 - 15:02

Un grupo de 50 familias que en el área rural del municipio de Yacuanquer, se dedican a la mejora de la agricultura, por medio de un sistema hídrico que fue financiado por la Administración seccional.

“En esa obra que hace parte del sistema veredal Chapacual y que se ejecutó hace más de dos años, funcionarios de la Administración seccional aseguraron que se invirtieron $650 millones”, dijo el líder comunitario Gustavo Insuasty.

El dirigente cívico manifestó que el permanente suministro del vital líquido ayudó a los agricultores a mitigar los inconvenientes que durante el verano provocaba a los diversos cultivos.

Subrayó que por el oportuno suministro del agua los pobladores no solo tienen acceso a los cultivos de pancoger, sino también a los pastos para el ganado de leche.

“La óptima siembra de los forrajes garantizará a los pobladores la explotación de la ganadería. Con ello se reactivará la producción de los diferentes lácteos que se comercializan en la población y sus alrededores”, agregó.

También señaló que una asociación comunitaria lidera la ejecución de un proyecto que a nivel local y regional propenderá por la comercialización de tubérculos y frutos. Dijo que por medio de esa propuesta buscan que sus productos estén en los almacenes de cadena de la capital nariñense. De otra parte indicó que una agremiación comunitaria lidera un proyecto que en la zona contribuirá con la seguridad alimentaria y la generación de nuevas fuentes de trabajo directas e indirectas.

- Software por Activisual -