Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 21, 2020 - 17:09

En sus primeras declaraciones al asumir como nuevo Obispo de Pasto, Monseñor Julio César Cárdenas Toro, expresó su esperanza en la pacificación de la región, duramente azotada por la violencia que genera grupos ilegales.

Monseñor Cárdenas Toro, llegó en las últimas horas  a la capital de Nariño, luego de desempeñarse como obispo auxiliar de Cali y expresó su alegría de estar en la ciudad.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el nuevo jerarca de la Iglesia en la ciudad, señaló que llego como Pastor de la comunidad, pero a la vez me siento un hermano de todos ustedes.”

En torno a las situaciones de violencia que se vienen presentando en el departamento, manifestó que nosotros como representantes de la Iglesia, queremos hacer presencia para llevar esperanza a las comunidades víctimas de la violencia y en primera instancia tenemos la intención de intervenir ante las organizaciones internacionales, para que esta problemática sea tratada de la manera más pacífica posible, invitando al dialogo como lo enseña el Papa Francisco. En ese sentido, dijo que su intención inicial es la de llegar a los municipios afectados, con un mensaje de esperanza,  pero sobre todo con acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de la población.

 

Delicada problemática

 

En torno al complejo tema de los abusos sexuales en contra de menores de edad, por parte de miembros de la Iglesia, expresó de manera contundente, que, en ese sentido, “todos estamos comprometidos en cero tolerancia, en todo lo que tenga que ver con el abuso de menores de edad o personas vulnerables. Sobre esto quiero decir que para enfrentar esta delicada problemática, con el Papa Francisco se ha construido una hoja de vida, en la que todos los  integrantes de la iglesia estamos comprometidos a enfrentar y evitar estas situaciones en contra de nuestros niños, adolescentes y personales en situación de vulnerabilidad, lo que es inaceptable e injustificable  desde todo punto de vista, por lo que nos comprometemos a fortalecer  una cultura de prevención, expresó.

Monseñor Julio César         Cárdenas, quien es el actual Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, sucede a monseñor Julio  Enrique Prado Bolaños, a quien el Papa Francisco le aceptó la renuncia. 

2020 - HSB Noticias