Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con fuertes dispositivos de seguridad las autoridades gubernamentales y militares del municipio de Pasto reducirán en este último mes del 2020 la venta y uso de pólvora. El anuncio lo hizo el comandante de la Policía Metropolitana coronel Herbert Benavidez en el marco del lanzamiento de la campaña Pasto Brilla sin Pólvora en la cual se cuenta con el apoyo de la Administración local y regional.
Con esa campaña el mando oficial precisó que en esta temporada de fin y comienzo de año se pretende evitar que los niños, niñas, jóvenes y adultos vayan a sufrir lesiones por el uso de ese elemento.
Para contrarrestar a las organizaciones ilegales que se dedican a la comercialización de papas explosivas, luces de bengala, diablillos y totes entre otros elementos, uniformados de las diferentes especialidades mantendrán constantes patrullajes, requisas y allanamientos.
Destacó que las operaciones se desplegarán en las 12 comunas y 17 corregimientos de Pasto, sin embargo expuso que los controles se fortalecerán en las plazas de mercado y tiendas, entre otros.
En la campaña se contó con la presencia del alcalde del municipio de Pasto Germán Chamorro de la Rosa; de la gestora social Marcela Hernández, del secretario municipal de Salud, Javier Ruano; del comandante de la Policía Metropolitana coronel Herbert Benavidez y el comandante del Batallón de Infantería No 9 Batalla de Boyacá, teniente coronel Carlos Chamorro.