Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 10:07

Diariamente por las redes sociales circulan videos y fotografías de jóvenes que causan accidentes, consumen drogas, pelean en las aulas de clase y conductas que no son las indicadas para comportarse en sociedad.

DIARIO DEL SUR consultó con residentes de la capital nariñense qué está pasando con la juventud del país y cómo hacer para recomponerla.

Los entrevistados aseguran que las malas conductas de los jóvenes se deben a que los padres perdieron la autoridad y principalmente al hecho que los niños desde pequeños saben que no se los puede tocar o castigar porque es maltrato infantil.

 

“Los niños mandan”

 

El ama de casa Estefanía Achicanoy los jóvenes están fuera de control porque los papás de ahora se dejan mandar por los niños. “Los adultos olvidaron poner reglas y mantener la autoridad, desde muy pequeños educan a sus hijos consintiéndoles y permitiendo que ellos hagan lo que quieran. Amar a los hijos va ligado con la educación y los límites para que después no sean niños problemas y caigan en malos caminos”.

 

“Todo es maltrato”

 

“Los papás no imponen la disciplina en el hogar. Las nuevas generaciones están dominadas por la tecnología y lamentablemente en este mundo prima el celular y se deja a un lado el compartir y estar con ellos cuando lo necesitan. La falta de límites que los padres perdieron por ley ha llevado a que los hijos por cualquier regaño amenacen con demandar. La única manera de componer a los jóvenes es recuperando el diálogo”, manifestó el ama de casa Janeth Botina.

 

“Les dieron el poder”

 

El ama de casa Milena Botina expresó que el Gobierno cometió un error al darles el poder a los niños. “Desde que está la nueva ley a los niños no se los puede castigar ni decir nada porque todo es considerado maltrato y amenazan con demandas, por esta razón algunos padres dejan que ellos hagan lo que quieran porque supuestamente están educando niños independientes, pero fuera de control y sin reglas ni límites”.

 

“Falta disciplina”

 

El marchante de arte Vicente Rosero afirmó que la educación de la sociedad se fundamente en el hogar. “Hace algunos años en la familia había disciplina y respeto, hoy en día los jóvenes hacen lo que quieren porque sus padres lo permiten. Si los adultos aplicaran un poco de reglamento no se viviría el caos de esta sociedad. Los padres que son los maestros tienen que cambiar su manera de actuar y no darles tanta rienda suelta a los muchachos”.

 

“Padres ausentes”

 

“A los jóvenes se los ha dejado al abandono porque los padres se han dedicado al trabajo y a brindar una estabilidad económica, a veces se preocupan más de las cosas materiales que de los propios hijos. Los jóvenes encuentran todo en las redes sociales y hay información que no es conveniente y lo único que hace es corromper a los más chicos. Es necesario educar a los padres sobre los riesgos que existen y no solo juzgar”, dijo el corredor de bienes y raíces Ramiro León.

 

“Mucha droga”

 

La trabajadora independiente Elsa Rodríguez aseveró que las drogas están acabando a la juventud. “Lamentablemente el cuento de la dosis mínima ha generado en los más jóvenes dependencia a estas sustancias y como no se les puede prohibir ahora se salieron de control y consumen como si fuera algo bueno. Los padres dejan que sus hijos hagan lo que quieran y no se encargan de poner un límite y las reglas claras en su hogar”.

 

“Poca calidad de tiempo”

 

“A la juventud de hoy en día le hace falta el acompañamiento de la familia y el hogar, no hay pautas de crianza o reglas de comunicación o normas que se generan desde los padres. Para recuperar a esta generación se debe trabajar con los padres para que no se deje a sus niños tan solos y no de estar presentes todo el tiempo, sino de diálogo, calidad de tiempo y educación”, afirmó la estudiante de sicología Karen Zuluaga.

 

“Juventud desorientada”

 

La estudiante de sicología Dayana Bolaños aseguró que la desorientación de los jóvenes se debe a una falta de acompañamiento por parte de la familia. “Las malas influencias los ha llevado a que la juventud no tome buenas decisiones, además el no utilizar su tiempo libre en cosas productivas y que les generen algún beneficio. Hay que trabajar en la confianza con los padres para que vuelvan a tener una buena relación”.

 

“Se perdió el respeto”

 

El vigilante Andrés López aseveró que las nuevas generaciones no respetan a sus padres. “Antes los niños sabían que los padres eran la máxima autoridad y debían ser respetados, ahora no hay autoridad. La juventud no tiene quien les ponga límites porque se creen intocables. La única manera de que sean chicos de bien es recuperando la confianza con los padres y dialogando, para que ellos encuentren en su hogar buenos consejos”.

 

“Llaman la atención”

 

“Muchos padres no motivan en sus hijos otras actividades para que puedan ocupar su tiempo libre en cosas productivas. Hoy en día se presentan muchas cosas y a veces los papás se preocupan por cosas banales dejando a un lado la muestra de amor a sus hijos y ellos con la rebeldía lo que buscan es llamar su atención. La única guía para un joven son sus padres y ellos deben estar en las buenas y malas”, dijo la estudiante Paola Pasuy.

 

“Sociedad descompuesta”

 

“La rebeldía es consecuencia del modelo educativo que existe en nuestro país, los profesores no se actualizan y no se brindan otras posibilidades o métodos educativos a los estudiantes. Las nuevas generaciones no comparten la educación convencional y no se valora el hecho de que se tenga más talento en actividades artísticas o deportivas y desde allí nace la desmotivación, además la falta de atención de la familia”, dijo la artista visual Diana Mendoza.

 

“Influencia tecnológica”

 

El ingeniero civil Edgardo Chamorro dijo que desafortunadamente las nuevas generaciones se están dejando llevar por la influencia tecnológica. “El internet, los medios masivos de comunicación han generado en la juventud otra perspectiva de vida y se dejan manipular de lo que dicen. Es necesario incentivar a los jóvenes en cultura, artes, deporte y otras alternativas que ayuden a que ocupen su tiempo libre en cosas productivas”.

- Software por Activisual -