Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 6, 2019 - 22:43

Indignados se mostraron representantes del gremio panelero del departamento de Nariño con el Gobierno Nacional, porque según ellos no aliviará la pesada carga económica que atraviesan.

El representante de la cadena panelera de Nariño Severiano Salas le contó ayer a DIARIO DEL SUR que de los 100 puntos que estaban negociando para sacar de la crisis a ese renglón económico de la región y del resto de la Nación, se aprobaron 12 de los cuales argumentó que los más críticos tienen que ver con el pago de seguridad social a los empleadores de los trapiches.

“Si bien es cierto la producción de panela en el departamento de Nariño es artesanal, es imposible que lo poco que se obtiene se proceda al pago de salud, pensión y riesgos laborales”, dijo.

“Como si fuera poco, para acceder a los subsidios el Gobierno Nacional obliga a los paneleros a que todo el núcleo familiar debe dedicarse a la siembra, corte y molienda de la caña. Si bien es cierto existen oportunidades para salir de la pobreza y garantizar que las nuevas generaciones se superen y no que queden moliendo caña, el Gobierno Nacional pretende que nuestros hijos sobrevivan con los trapiches” dijo.

“Eso es absurdo porque si bien es cierto en mi tiempo me tocó subsistir con la producción  de panela, como voy a permitir que mis hijos padezcan las mismas y criticas situaciones por las cuales estoy padeciendo”, indicó.

Además sostuvo que el Estado les perdonará los impuestos a los comerciantes que nos compren la panela. “Es decir que ellos a más de adquirir el producto al precio que les conviene, el Gobierno los respaldará librándolos de gravámenes”, dijo.

De igual manera argumentó que para acceder a créditos, el Estado conduce a los paneleros a solicitar créditos a las cooperativas a sabiendas de que los intereses en esas entidades son muy altos. “En lugar de garantizar que el Bancoagrario apoye a los paneleros, lo único que hace es cerrarnos las puertas”, expresó.    

Añadió que frente a esas políticas, el objetivo del Gobierno es agremiar a los paneleros y acabar por poco los trapiches que quedan en los 40 municipios de la región.   

- Software por Activisual -