[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 2, 2018 - 16:04

Como una forma para presionar la negociación que se realiza ante el Gobierno nacional para incrementar los recursos para la educación, estudiantes de la Universidad de Nariño instalaron un campamento en la plaza principal de Pasto.

Los estudiantes que hacen parte de esta estrategia no violenta manifestaron que es una forma de presión frente a la problemática financiera que sacuden a los centros universitarios en el país, señalaron que después de 53 días de paro no existe una voluntad política para logra un acuerdo frente a las solicitudes de la comunidad universitaria.

Esta toma pacífica de este importante sector de la capital nariñense es una de las actividades planteadas por la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Unees al movimiento estudiantil, enmarcadas en el desarrollo del paro nacional estudiantil. Son 25 personas las que acampan en horarios nocturnos, mientras que en el día hay un constante cambio para brindar oportunidad de reposo y aseo personal.

El estudiante Camilo Lozano, quien hace parte de  este grupo de universitarios, señaló que uno de los principales dificultades tiene que ver con los bruscos cambios en la temperatura, “es una eventualidad que se está presentando, pero no importan las condiciones climáticas, seguimos resistiendo” precisó.

 

Respaldan iniciativa

Desde la Administración local y departamental han apoyado esta iniciativa, prestando a los estudiantes herramientas como estribas para brindar mayores garantías de bienestar frente a esta situación.

 “Las personas no han tenido una respuesta positiva frente a esta situación, hay muchas personas que se toman su tiempo para enterarse de la situación y los motivos por los cuales realizamos esto, además de la colaboración con alimentos, agua y elementos de aseo” dijo Lozano.

Por otra parte, los campistas dieron a conocer que se realizó una mesa de seguimiento con la participación de representantes estudiantiles, Policía Nacional, Personería Municipal, Ejército Nacional, Alcaldía Municipal y Defensoría del Pueblo, dentro de la cual se acordó continuar con el campamento hasta el 6 de diciembre.

Para el 7 se tiene previsto llevar a cabo una velatón, con el objetivo de que la comunidad prenda sus velas con los estudiantes como símbolo de apoyo.

Los estudiantes que hacen parte de esta actividad manifestaron que del 8 al 11 de diciembre se retomará el campamento y un día antes de finalizar el campamento se evaluarán las actividades realizadas.

 

- Software por Activisual -