[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 2, 2019 - 16:38

Preocupados se mostraron los trabajadores que hacen parte de la empresa constructora German Mora por cuentas de la falta de recursos para seguir adelante con las obras de reconstrucción de Mocoa

Según los trabajadores, la empresa encargada de la construcción de las 909 viviendas en la urbanización Los Sauces, no cuenta con cuenta con los recursos necesarios para continuar con este proyecto.

Indicaron que, por lo anterior, una parte de los obreros de este proyecto entraron desde ayer en un cese de actividades por la falta de pago de sus salarios que viene desde febrero, así como los aportes de la seguridad social.

“El tema es delicado porque la firma constructora no tiene en estos momentos el músculo para construir las viviendas dentro del contexto reconstrucción de Mocoa”, manifestó David Martínez, uno de los afectados.

Agregó que dentro de este proyecto, las cinco hectáreas adquiridas para tal fin tiene una serie de inconveniente como lo es la falta de licencias de construcción, ambiental, y alcantarillado, entre otros.

“Entre los problemas que posee esta construcción es que Corpoamazonia no permite la tala de unos árboles que existen en la zona ya que se presume que es una reserva forestal”, indico Martínez.

Indicó que a estas fallas se suma la demanda que posee el lote por un tema de expropiación que interpuso una familia de Mocoa, quien figura como propietaria de los mismos terrenos.

“La Alcaldía no ha entregado la licencia de construcción y no hay un plan de alcantarillado. Con estos referentes las 909 casas para los damnificados de la avalancha de marzo del 2017, las cuales deben estar listas para el 2020”, afirmó.

Problemas financieros

Voceros cercanos a la firma contratista indicaron que la empresa en estos momentos afronta una serie de problemas financieros y, por las demás dificultades, no se descartaría ceder el contrato a otra firma que esté interesada. Sobre el aporte a la salud y pensión ya pagaron la planilla correspondiente al mes de febrero, y solo se les adeuda 15 días de trabajo, precisaron.

- Software por Activisual -