Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 30, 2019 - 12:18

En un 60% reducen en el municipio de Pasto las actividades económicas, las movilizaciones del paro nacional. Varias de ellas han terminado en disturbios, obligando a los comerciantes a cerrar sus negocios.

La directora de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Eugenia Zarama, dijo que de continuar el paro, se podrían perder alrededor de 10.000 empleos temporales.

Es decir que de los 20.000 trabajos de temporada que en diciembre suelen registrarse en los 15.000 establecimientos comerciales, se podría perder la mitad. Destacó que la mayoría de almacenes y restaurantes entre otros negocios que en la temporada de fin de año suelen ser masivamente visitados por propios y visitantes está ubicada en el centro de Pasto.

Expresó que solo en los alrededores de la plaza de Nariño, existen alrededor de 1.500 locales comerciales. La funcionaria además argumentó que el miedo generado a los comerciantes por las revueltas, los obliga a contratar vigilantes de empresas de seguridad armadas en lugar de empleados temporales.

Esa determinación la tomaron por miedo a los saqueos que se pueden presentar durante las manifestaciones. La directora de Fenalco manifestó que muchos de ellos están optando por esa alternativa para proteger sus bienes.

De otra parte indicó que si bien es cierto las protestas pacíficas son amparadas por la Constitución, rechazó los vandálicos actos que se presentan en la ciudad. Además refutó las congestiones vehiculares que provoca en cierre de las vías en ocho estratégicos puntos de la ciudad.

Además rechazó los daños que las revueltas de la semana anterior dejaron en las fachadas, ventanas y puertas de los establecimientos comerciales que para esta temporada del año fueron pintadas y decoradas por sus propietarios.

El director de la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Empresas Acopi, Mauricio Rojas sostuvo que el paro arruinará el 60% de las ventas que los dueños de almacenes de ropa, calzado y electrodomésticos tenían planeado hacer entre noviembre y diciembre.

 

Bajas ventas

 

El dirigente gremial además precisó que el cierre de los establecimientos comerciales por miedo a eventuales saqueos como los registrados en Cali, hace que las ventas se reduzcan en un 80%.

“Esperamos que el denominado Black Friday programado para este fin de semana contribuya a la reactivación económica de la región, debido a que este 2019 ha estado marcado por los paros y sus negativos efectos.”, expresó.

- Software por Activisual -