Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 8, 2019 - 17:14

Un llamado a la directora de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Ibarra, para que coordine un censo frente a las pérdidas de las más de tres semanas de paro lanzaron campesinos y administradores de empresas afectados por esta situación.

Uno de los más afectados fueron los agricultores quienes señalan que durante la emergencia no pudieron sacar sus productos hacia el occidente del país.

“El litro de leche que antes lo pagaban a 900 pesos lo terminaron comercializando a tan solo 200 y 300. Lo mismo pasó con el queso que teníamos que enviar a Cali, por lo del paro se dañó porque no pudimos enviarlo”, señaló Dora Duque, administradora de una empresa láctea.

La directiva hizo un vehemente llamado tanto a comunidades indígenas como Gobierno Nacional para que lleguen a acuerdos definitivos, pues señaló que la región no aguanta otro bloqueo.

“Nosotros sufrimos mucho por estos bloqueos. No merecemos pagar los platos rotos de estas protestas porque sinceramente somos personas trabajadoras y humildes”, agregó esta comerciante del Valle de Sibundoy.

Entre tanto otros sectores exhortaron a las autoridades a poner un plan de reactivación económica que permita a los afectados recuperar parte de las pérdidas luego de estas tres semanas de manifestaciones.

Mientras en el departamento del Cauca se levantaron los bloqueos en la vía Panamericana luego de que el Gobierno lograra un acuerdo con las organizaciones sociales que integraban la Minga Indígena, en el Putumayo comunidades indígenas amazónicas amenazan con bloquear las carreteras principales del departamento hoy.

Básicamente estas comunidades exigen el cumplimiento de los acuerdos firmados por gobiernos anteriores, y exigen el envío de una comisión del gobierno para que sean escuchados.

Entre las peticiones están ampliación y saneamiento de territorios indígenas, restitución de derechos territoriales a las víctimas pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas y derogar la figura de distrito minero del departamento del Putumayo y declararlo territorio de conservación y protección.

- Software por Activisual -