Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 13, 2016 - 10:20

Falta de solidaridad ciudadana es uno de los flagelos que acecha a la comunidad del barrio La Aurora, toda vez que el parque del mismo nombre lentamente se está deteriorando.

La comunidad dice que no es un año que fue entregada esta obra y algunas de las estructuras y los juegos están deteriorados.

Se suma a esta situación la inseguridad de la zona especialmente en horas de la noche, que es cuando grupos de jóvenes de diferentes sectores de la ciudad se congregan para consumir todo tipo de sustancias.

Algunos de los visitantes, como Jorge Insuasty, dijeron que existen comentarios de los residentes que después de las 7:00 de la noche empiezan a llegar grupos de jóvenes que inicialmente se ubican en los juegos y luego cuando se dan cuenta que no hay presencia de las autoridades comienzan a ingerir licor y otro tipo de sustancias, lo cual genera inseguridad.

“Comentan algunos de los afectados que después de las 9:00 de la noche la situación se torna difícil porque comienzan a transitar grupos de jóvenes de otros sectores, a quienes los señalan de perpetrar atracos”, dijo Jorge Insuasty.

En cuanto a la presencia de las autoridades asegura que la Policía está presente durante el día, pero en las noches no hay vigilancia.

Espacio inadecuado

Los jóvenes que llegan a practicar deportes extremos en el mencionado sector argumentan que no cuentan con un espacio adecuado para tal fin debido a que las rampas y los obstáculos están ubicados en una cancha de baloncesto.

“Este es uno de los inconvenientes que tienen, razón por la cual están pidiendo a las autoridades locales que se adecúe un espacio en donde puedan estar tranquilos y sin mortificar a nadie”, comentó Jorge Humberto Saavedra.

Añadió que otras de las necesidades es la reposición de los juegos, que debido a que están expuestos al sol y al agua y el constante uso, la mayoría presenta un alto grado de deterioro.

Igualmente necesitan que por parte de Pasto Deporte se asigne un instructor porque existen muchos jóvenes que son amantes de las actividades físicas extremas.

Desorden total

Otra de las problemáticas que se presenta en este espacio de descanso al aire libre es el desaseo en algunas áreas.

Ana Benavides, una de las visitantes del parque, denunció que la necesidad más urgente es la rehabilitación de los juegos infantiles, ya que algunos de ellos están destruidos razón por la cual no ofrecen ningún tipo de garantías a los usuarios, especialmente los niños y las niñas.

“En el área en donde juegan los niños hay demasiada basura, el pozo de arena con que juegan está contaminado con heces fecales de las mascotas”, dijo la señora Benavides. Hizo un llamado a los propietarios de mascotas para que mantengan limpio el lugar que es para el uso de todos.

Lugar para el descanso

El parque de La Aurora fue construido con la finalidad de convertirlo en un sitio propicio para la lectura, el descanso y la práctica de algunas disciplinas deportivas.

Pese a ello algunas personas no le han dado el trato que se merece. Parte de las instalaciones como los muros están convertidos en tableros en los que han escrito todo tipo de mensajes.

El residente de la zona Jorge Portillo manifiesta que al lugar llegan grupos de jóvenes que se dedican a pintar grafitis, que hace que el sector presente una cara desagradable.

“Hago un llamado a la comunidad para que le demos un buen uso a estas instalaciones, porque de lo contrario en menos de dos años los niños, las niñas, los jóvenes y las personas adultas no tendremos un sitio adecuado para el descanso y la recreación.

- Software por Activisual -