[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
08/09/2019 - 07:14
Diez colombianos disputan la competencia, donde Miguel Ángel López y Nairo Quintana luchan por el primer lugar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 23, 2019 - 15:59

Los dirigentes del barrio Villa Docente, ubicado en el suroriente de la ciudad de Pasto, se integran para fortalecer la formación en proyectos con más de 50 mujeres.

Así lo explicó la presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, Ángela Josa, quien además explicó que llevan a cabo un curso de patronaje a través de convenios con el Sena.

Agregó que hacen gestión con los instructores de la institución para buscar más cursos en beneficio de las mujeres para que más adelante se conviertan en emprendedoras.

“Estas propuestas e iniciativas son apoyadas por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía en cabeza de Nelson Leiton, quien les ha prestado la ayuda suficiente con el fin de beneficiar a la comunidad de bajos recursos, en especial a las mujeres cabeza de hogar”, dijo.

La dirigente manifestó que los cursos iniciaron el 19 de febrero de 2017 con 15 mujeres, pero en la actualidad más de 50 se han unido al proyecto.

Una de las beneficiarias, Esmeralda Mera, indicó que se preparan con el fin de mejorar más adelante su calidad de vida y sacar adelante a sus hijos.

“Hice el curso de muñequería pero sigo capacitándome”, expresó.

Agregó que el proyecto se denomina empoderamiento y emprendimiento, lo cual hace dos años fue aprobado por las autoridades.

“La idea de los cursos es darles herramientas a las mujeres para que más adelante puedan crear su propia empresa y sean ellas las que generen empleo, pero se debe tener la ayuda de las autoridades”, dijo la presidenta de la JAC.     

Agregó que con la ayuda del Sena, la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Económico, han participado en diferentes procesos de formación en emprendimiento, patronaje y muñequería de Navidad entre otros, por lo que en este periodo gestionan otras capacitaciones.

Finalmente la dirigente indicó que actualmente buscan otros procesos para avanzar con la educación de los adultos mayores.

Los proyectos son apoyados por los integrantes de la junta comunal.  

- Software por Activisual -