Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 22, 2020 - 18:30

El comisario de Familia Gerardo Misnaza manifestó que es preocupante como culmino el periodo administrativo anterior, en el cual no se le brindo respaldo a la dependencia y no se pudieron alcanzar proyectos.

Dijo que la Comisaria de Familia de Ipiales no podía cumplir con las metas trazadas, tanto así que la petición es que en esta nueva administración con la experiencia y el conocimiento del alcalde Luis Fernando Villota se cambie la imagen de esta dependencia y de una vez por todas se asuma un respaldo a los programas que se ejecutan a través de la oficina.

“Quizás no son programas que redunden en beneficios económicos, pero si en beneficio social, que es el más importante para garantizar una mejor calidad emocional y de vida para todos los habitantes”.

Manifestó que la anterior administración se involucró en situaciones que no tiene que ver con la cuestión administrativa de Comisaria de Familia y dijo que en muchas ocasiones se hicieron reuniones desde muy temprano con todo el equipo, se hicieron sugerencias, pero con tristeza se observó que ninguna de las peticiones se tuvo en cuenta y al contrario se vincularon personas que no cumplían con el perfil profesional que requiere una Comisaria.

“En algunas ocasiones nos tocó estar encima de los funcionarios porque varios de ellos solicitaban dineros a los usuarios y por esta razón se han adelantado acciones disciplinarias”, aseveró.

 

Mejorar personal

 

Afirmó el comisario que es indispensable cambiar la imagen de Comisaria de Familia y en ese sentido beneficiar a la comunidad. “Lo importante para nosotros en este momento es poder vincular a un personal, idóneo y capacitado con el perfil que se requiere y formar un equipo interdisciplinario completo para que los procesos salgan a flote”.

Aseveró que hay congestión de procesos quedados del año pasado, pero se espera que en el menor tiempo posible con un buen equipo se puedan sacar adelante. Explicó que en Comisaria los procesos más preocupantes son los de violencia intrafamiliar porque estos afectan y no dejan progresar los hogares.

“Existe la propuesta de crear una Comisaría de Familia móvil que visite comunidades y pueda atender sectores con mayor problemática en el municipio para hacer una estandarización de fechas y poder visitarlos, con el fin de brindar el apoyo que necesita la comunidad”, dijo.

 

- Software por Activisual -