[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 6, 2019 - 10:40

Un nuevo convenio entre la Alcaldía de Pasto y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, se lanzó ayer con el objetivo de desarrollar estrategias que fortalezcan la infraestructura, la atención a víctimas, el comportamiento vial y específicamente el control, teniendo en cuenta que el municipio está entre los 70 del país en donde más se afecta la seguridad vial.

El asesor de la Ansv, Robinson Caicedo, manifestó que con el compromiso de salvar más vidas en las vías, se han unido a esta iniciativa en el país con la Dirección de Tránsito y Transporte y el Ministerio de Transporte.

“Se decidió a final del año pasado e inicios de 2019, realizar algo que llamamos el Plan Choque que consiste en ir a los municipios y departamentos donde más problemáticas de seguridad vial hay, para desarrollar algunas estrategias, ya que más de 1.500 personas fallecieron el año pasado en Colombia”, resaltó.

Resaltó que para ello es indispensable que todas las instituciones que están alrededor de la seguridad vial, participen activamente,

“El municipio de Pasto, aunque tuvo una reducción significativa, porque salvaron alrededor de 18 vías el año pasado, comparando 2017 con 2018, sigue siendo una de las ciudades donde por volumen, no por tasa, es de las que más aporta en la siniestralidad vial”, señaló Caicedo.

Indicó que entre las estrategias planteadas, van a trabajar los planes de movilidad escolar con las instituciones educativas del municipio.

También se fortalecerá el control y capacitarán a los agentes de Tránsito que tiene el municipio. De igual manera los dotarán de algunos elementos como radares y sensores de velocidad, para trabajar algunas de las conductas que más afecta la seguridad vial en Pasto como el exceso de velocidad, la conducción bajo efectos del alcohol y el no uso o mal uso del casco.

Respecto a esta última conducta mencionada, el asesor de la Ansv indicó que desde la Agencia ya se ha expresado que el uso de las motos para transporte no es viable, pues los motociclistas son los que más le aportan a los siniestros viales.

“Más del 48% de los fallecidos en siniestro viales son motociclistas o sus acompañantes, entonces tenemos que hacer una estrategia en torno a este tema”, precisó.

También dijo que falta el buen comportamiento, pues teniendo en cuenta que los actores viales más vulnerables son el peatón y el ciclista, es necesario que los otros actores viales los protejan, pero también tanto el peatón como el ciclista tengan buen comportamiento.

“Por eso todas la estrategias de sensibilización y capacitación son bienvenidas, pero tenemos que protegerlos, sobre todo a los niños. Un gran número de fallecidos en siniestros viales son los niños”, resaltó.

 

Medidas contundentes.

 

Respecto al tema de infraestructura, mencionó que se sugiere que las medidas tienen que se contundentes, pues no se puede aportar solo con las obras sin efectuar luego los controles en ellas.

“Por esa razón en este convenio que vamos trabajar con la Alcaldía, vamos a fortalecer la infraestructura, para que estas decisiones que se han tomado en el tema de ciclistas o que se tomen para otros actores viales sean contundentes, acompañándolos de comportamiento y control”, sostuvo.

- Software por Activisual -