Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 31, 2015 - 08:46

En visita a DIARIO DEL SUR, la gerente de la empresa de Servicio Público de Alumbrado, Sepal, Maritza Rosero Narváez, detalló cómo se encuentra la asistencia para la ciudad de Pasto.

“En el último año hemos hecho una inversión de $2.180 millones y hemos aumentado la cobertura en la zona rural y urbana cubriendo los 17 corregimientos y las 12 comunas del municipio en cuanto a la adecuación del cambio de luminarias en avenidas, calles y espacios recreativos”, dijo.

Señaló que la cobertura actual para la zona urbana es del 95% con el cambio de tecnología de sodio a luminarias led, que son ahorradores de energía y que han disminuido en un 70% el consumo de energía en todo el municipio.

Recalcó que la empresa es ejemplo para otras ciudades del país, pues es la única capaz de trabajar con el personal estricto y necesario, minimizando costos y aumentando el presupuesto para las diferentes acciones que deben llevar a cabo.

“Estamos haciendo una sustitución paulatina de las luminarias y bombillas de los 22 mil puntos que hay en todo el municipio. Hasta ahora llevamos 2 mil puntos sustituidos y la siguiente fase que vamos a aplicar es la atención a polideportivos, como lo hemos venido haciendo de manera constante, lo que ha permitido que mejoremos la calidad de vida y ahorremos energía”, dijo la gerente.

Al ser abordada sobre un posible incremento en las tarifas del servicio de energía para los habitantes señaló que esto no está contemplado y que por ahora se tiene previsto el aumento solo en la época decembrina por la iluminación de espacios públicos.

 

- Software por Activisual -