Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 16, 2020 - 16:01

La Parroquia Santa Mónica celebró la XXVVII Jornada Mundial por la Salud de los Enfermos. El Padre Ramiro Chalacán Eraso presidió la Eucaristía y el compartir fraterno con los enfermitos.

En esta ocasión el papa Francisco nos exhorta que, frente al ministerio del dolor y sufrimiento, miremos con profundidad, no nos apresuremos para correr indiferentes sino a detenernos para abrazar “a todo el hombre, a cada hombre en su condición de salud, sin descartar a nadie, e invita a cada uno a entrar en su vida para experimentar la ternura”.

En este año, el padre Ramiro Chalacán precisó “nuestra atención estará centrada en el personal de la salud y/o en las personas que de buena voluntad asisten y acompañan a todos los que sufren el dolor, es decir, los Equipos de Vida y Misión de cada parroquia y las familias que acompañan a sus propios enfermos”.

Además reiteró “como afirma el papa Francisco, ellos son también hombres y mujeres con sus fragilidades y sus enfermedades; por tanto, su quehacer diario debe ser valorado, acompañado y puesto en oración, como expresión de gratitud por todo su empeño y profesionalismo.

La devota Gloria León manifestó que las actividades religiosas se desarrollaron desde el 11 hasta el 15 de este mes tras recordar que en 1992 el papa Juan Pablo II decidió que cada 11 de febrero se celebrara la Jornada Mundial del Enfermo, debido a que ese mismo día corresponde con la festividad católica de la Virgen de Lourdes; a quien se le ha acreditado una amplia variedad de milagros en la cura de muchas personas que tenían sus días contados.

“Durante este día se busca que toda persona se solidarice con los enfermos de su comunidad, llevándoles no solo medicinas, sino también sosiego y caridad cristiana”, expresó. 

 

 “Hálito de esperanza”

 

 “La jornada religiosa efectuada por el padre Ramiro Chalacán Eraso, es una buena forma de llevar alivio a las personas que sufren por algún mal de salud, es simplemente visitarlos y llevarles un hálito de esperanza, así como recaudar medicinas para los más necesitados o simplemente dedicar algo de tiempo y crear actividades que les hagan olvidar por un segundo la condición en la que se encuentran”, dijo la devoto Gladys Solarte.

Además la creyente destacó las obras sociales que el párroco adelanta en la zona a favor de las familias más vulnerables. “Estas son bonitas obras de caridad que unen a las familias del sector. Si bien es cierto las ceremonias eucarísticas integran a los hogares del suroriente de la ciudad de Pasto, también llenan de fuerza a quienes padecen quebrantos de salud”, expresó.

Además subrayó que las alentadoras palabras del párroco, llenan de vitalidad a aquellas personas que con el paso del tiempo se encuentran tristes en sus lechos por sus enfermedades.   

El coordinador del grupo juvenil Kevin Betancourth destacó dos importantes aspectos de la jornada liderada por el párroco. La primera de ellas sostuvo que tuvo que ver con el fortalecimiento espiritual que se da a través de la eucaristía para que superen la aflicción y el trabajo que el grupo de fieles adelanta a favor de los enfermos, el cual los visita en sus hogares.   

Al final de la ceremonia eucarística todos los asistentes al oficio religioso de ayer que se hizo desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:30 a.m. participaron en un compartir que también estuvo a cargo del padre Ramiro Chalacán.

 

VERSIONES

 

“Fortalecimiento espiritual”

En la jornada religiosa efectuada ayer en el templo de Santa Mónica estuvieron Nubia Benavides y Esperanza Montenegro quienes destacaron las labores pastorales del padre Ramiro Chalacán. Precisaron que los oficios religiosos efectuados durante una semana a favor de los enfermos contribuyeron al fortalecimiento espiritual de los devotos.

 

“Importante celebración”

Las devotas Magaly Estrada y Elizabeth Cabrera subrayaron que la misa de sanación efectuada por el párroco de Santa Mónica es vital para aquellos niños, jóvenes y adultos que padecen alguna enfermedad. Las fieles también destacaron el carisma del párroco y su interés por el bienestar de toda la comunidad.

 

“Bienestar social” 

El trabajo pastoral que adelanta en el suroriente del municipio de Pasto el párroco Ramiro Chalacán también fue destacado por las devotas Mery Holguín y Aldiany Patiño, quienes argumentaron que la misa de sanación reconfortó a quienes padecen diversas enfermedades y que además llenó de fortaleza a sus familiares.

- Software por Activisual -