Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 5, 2018 - 17:24

Con el objetivo de facilitar y adecuar zonas seguras para los recolectores informales de residuos de construcción y demolición en la ciudad de Pasto, la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, ha dispuesto desde hace 4 años tres puntos de acopio para la disposición de escombros.

Atendiendo a las quejas de los líderes comunitarios de los diferentes barrios de la capital nariñense, en donde expresan que en varios puntos de Pasto la gente arroja desechos y convierte cualquier lote en escombrera, Emas envía un mensaje a toda la comunidad para tomar conciencia.

Son tres escombreras que están ubicadas en la vía oriente llegando a la intersección de Dolores, también en la avenida Emanuel ubicada al finalizar la avenida Mijitayo y en el barrio El Polvorín, en el norte de la ciudad.

La dirigente de la Comuna Ocho de Pasto, Gladis Lucero, indicó que estos tres puntos no son suficientes y que además Emas debe encargarse de organizar las campañas de sensibilización para la comunidad y hacer la respectiva limpieza y aseo en las calles, sin que la gente se queje debido a que el servicio se está cobrando.

Desde la entidad indicaron que en estos lugares se hace la evacuación de los escombros con un minicargador y varios vehículos tipo ampliroll operados por Emas, realizando estos trabajos diariamente en Dolores y Mijitayo, mientras en El Polvorín se ejecuta un día de por medio.

“Emas hace un llamado a la ciudadanía para que no siga depositando desechos en las zonas públicas, teniendo en cuenta que la colaboración de todos ayudará con el cuidado del ambiente y de nuestra ciudad. Tenemos que respetar el espacio de los demás y obtener más cultura ciudadana”, indicaron desde la entidad.

- Software por Activisual -