[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 14, 2019 - 07:59

El teatro La Guagua de Pasto será el escenario el próximo sábado desde las 7:00 de la noche para la presentación de la obra Chep, Cuentos Lambayecanos, una producción internacional que llega desde Perú.

Esta presentación está basada en la tradición oral lambayecana y le da vida a cuentos de los distritos de Ferreñafe, Illimo, Motupe, Reque y Chiclayo.

Chep, que significa barro en muchik, es un proyecto producido por Estación Producciones y Grupo de Teatro Chiclayo que se basa en las tradiciones orales lambayecanas. Cuenta con un elenco de actores profesionales de Chile, México, Colombia y Perú, que participan de la puesta en escena gracias al premio Iberescena (apoyo a las artes escénicas), obtenido por Estación Producciones en el 2015.

La puesta en escena se basa en los relatos orales de la ciudad de Lambaye en Perú que están recogidos en el libro Dioses, Encantos y Gentiles de Alfredo Narváez.

‘Chep’ está compuesto por una comparsa y 5 cuentos de la tradición oral lambayecana, las cuales serán conducidas por un narrador. Cada cuento representa a una región. El cierre del espectáculo comprende una marinera y glosas tradicionales.

Esta producción que podrá disfrutar la comunidad nariñense en la capital tiene como objetivos puntuales: acercar un teatro comprometido y de calidad a la comunidad lambayecana, tal y como viene haciendo con el programa Sábados de Teatro, y mostrar, desde el teatro, nuestra identidad lambayecana, enriqueciéndola con una visión latinoamericana.

La directora de la agrupación manifestó que es indispensable mostrar un poco de un país y principalmente ser un punto de inicio para los intercambios culturales.

“Trabajamos en la obra pensando en los ciudadanos que en estas fiestas patrias tendrán la oportunidad de encontrarse con la memoria, con una posibilidad de pasarla bien en familia, de abrir su espíritu a la alegría y, también al dolor de ser lambayecanos, latinoamericanos”

La obra que se presentará el próximo sábado cuenta con un elenco de actores profesionales de distintos países, un ensamble perfecto para engalanar las noches de la ciudad. Actúan desde México el actor y dramaturgo Ricardo Cruz; de Colombia el actor y profesor de teatro Álvaro Elías; de Chile la actriz, Valeria Salomé; desde Perú las actrices y productoras Claudia Makishi y Liz Moreno.

- Software por Activisual -