[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 23, 2019 - 17:43

Pese a algunos inconvenientes en el recorrido del Viernes Santo, autoridades de Pasto dieron un parte positivo de la Semana Santa, pues no hubo hechos que lamentar. Se contó con el apoyo de Gestión del Riesgo y los cuerpos de socorro que brindaron 300 atenciones a los feligreses en los actos religiosos.

De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Darío Gómez, se logró implementar un buen plan de contingencia con el apoyo de 100 unidades de las distintas entidades de socorro del municipio, además de Secretaría de Gobierno local y Policía Metropolitana, entre otras instituciones.

“No obstante tuvimos unos casos menores que atender en los distintos puntos de peregrinación del municipio como Cruz de San Fernando, Cruz de Cabrera y Cruz de Morasurco. También hacia los sectores de Las Lajas y El Tambo, pero lo correspondiente a la jurisdicción del municipio de Pasto”, expresó.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Pasto, en cabeza del capitán Charles Benavides, expresó que con el incremento en el flujo de personas y vehículos propios de dicha temporada del año, también se aumentan los riesgos de accidentes. Por eso se planteó un operativo de acción integrado.

“La labor de los bomberos fue tener a disposición las estaciones, maquinaria y personal capacitado. Además del acompañamiento a las personas que se volcaron en peregrinación hacia El Tambo y a la Cruz de Juanoy”, resaltó.

Precisó que en dicha zona fueron atendidos cinco pacientes con politraumatismos por caídas, insuficiencias cardiacas, dolores musculares y descompensaciones.

Por su parte, el presidente de la Junta Pasto de la Defensa Civil Colombiana, Noé Rosero, indicó que sus voluntarios brindaron alrededor de 32 atenciones en los diferentes sitios de afluencia, como en el Cerro de Juanoy.

Inconformidad

Si bien la programación de Semana Santa se cumplió de manera satisfactoria, hubo un incidente que marcó la procesión del Santo Sepulcro del Viernes Santo, pues no se contó con la participación de la parroquia San Agustín.

El integrante de la Sociedad del Santo Sepulcro de Pasto, José Manuel Bolaños, manifestó que dicha parroquia expresó que esta procesión es muy larga y que es mejor acortar el recorrido y que estrictamente salgan los pasos religiosos.

Ante eso expresó que no se puede coartar a las personas e instituciones que quieran participar y que en ningún momento van a sacar a alguien.

“Hablar de recortar el recorrido no se puede, porque son 52 pasos los que participan, y hacerlo generaría que se topen entre sí. Ahora, este año sacaron a relucir que en la 16 Tránsito ubicó unos separadores y que por allí no alcanzarían a pasar las imágenes. Por tanto, si no se modificaba el recorrido o se quitaban los separadores, no participarían, tal como sucedió”, manifestó.

- Software por Activisual -