Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 9, 2019 - 17:59

Hoy en horas de la noche, en el auditorio de la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez, Inem, se llevará a cabo la primera convocatoria denominada Matemos al suicidio, echémosle ganas a la vida.

El gestor social y coordinador, Camilo Saba, dio a conocer que esta jornada es un espacio de sensibilización y cumple con el propósito de concientizar a la ciudadanía en temáticas referentes al suicidio, teniendo en cuenta las cifras presentadas en el primer trimestre por el Observatorio del Delito, en las que se conoce que se han registrado 6 muertes en el 2019.

“Lo hicimos anteriormente en Ipiales, ya que es uno de los municipios del país donde más personas toman la decisión de acabar con su vida; Pasto tiene la medida porcentual por encima de Antioquia y Bogotá, motivo por el cual es pertinente desarrollar este tipo de jornadas”, indicó.

Esta iniciativa es promovida por el movimiento universitario Alfa y Omega, apoyados por la Fundación de voluntariado El Sembrador.  

Dentro de las actividades que se van a desarrollar en esta jornada se encuentran conferencias, orientaciones por parte de profesionales, obras teatrales y actividades lúdicas y recreativas, entre otros.

La convocatoria es de entrada libre, sin embargo prioriza a la población juvenil. “Pueden asistir personas de cualquier edad, pero focalizamos a los grupos juveniles, ya que es la población donde más se presentan estos casos, son mucho más propensos a tener adicciones como trago o alucinógenos y a tomar estas decisiones”, dijo.

Según lo precisó el gestor social, la capital nariñense es una de las ciudades que más consumen fármacos antidepresivos. “Pasto es una ciudad depresiva, farmacológicamente es uno de los territorios más fuerte en antidepresivos, lo que conlleva a la depresión y la ansiedad, se promueven estas iniciativas porque los suicidios se presentan demasiado”, añadió.

Mencionó que estas actividades dan respuesta a las urgencias de la sociedad pastusa, por lo cual se requiere del apoyo administrativo, “requerimos que el suicidio se convierta en una problemática de salud pública, para que así se puedan asignar recursos públicos para la prevención”, manifestó.

Finalmente, dio a conocer que para la próxima semana está programada una convocatoria en el corregimiento de Catambuco.

- Software por Activisual -