Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:52
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.









Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 15:24

Para las fiestas de comienzo de año que se vivieron en el municipio de Pasto, más de 25 mil visitantes llegaron a la capital nariñense para disfrutar del Carnaval de Negros y Blancos 2018.

Desde la subsecretaría de Turismo de Pasto, se indicó que además de la tradicional celebración, turistas de diferentes rincones de Colombia y otros países visitaron los atractivos naturales que ofrece el municipio como La Cocha, Catambuco, Genoy, Cabrera, entre otros sectores.

Se indicó que a partir del primero de enero, en la terminal de tránsito y transporte de Pasto comenzó a recibir visitantes procedentes de regiones como el Valle del Cauca, Popayán y Bogotá, quienes ingresaron a la ciudad para vivir una versión más del Carnaval.

El contratista de la dependecia Jhon Taimal manifestó que el balance para este año fue altamente positivo, pues cada año, el Carnaval de Negros y Blancos cobra más fuerza en Colombia, posicionándose como uno de las fiestas más incluyentes y alegres del país.

“Es sorprendente la acogida que tiene el Carnaval en otras poblaciones. La gente que llega por primera vez se va enamorada de Pasto, no sólo por el juego  y el arte que se promociona durante los desfiles, sino por la calidad del ciudadano, la cultura y seguridad”, sostuvo.

Además indicó que el turista reincide en visitar a Pasto para cada Carnaval. “Vemos que muchos que ya han conocido de la fiesta, regresan cada año, pero además se empapan mucho de la programación y de los sitios turísticos que existe en el municipio”, agregó.

Otro de los atractivos que se van consolidando son los eventos alternos, como las ferias artesanales que este año tuvo lugar en la Casona Taminango que este año duplicó el número de personas asistentes.

Se vendieron cerca de diez mil productos de carnaval entre gorras, ponchos, cuellos, sombreros, camisetas así como bolsos estampados con la marca Pasto y que fueron elaborados por distintos procesos apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad; fueron comercializados en temporada de fin e inicio de año.

“A través de este proceso se busca promover los emprendimientos locales, generación de ingresos, el empleo decente y promocionar el nombre del Municipio a nivel regional, nacional e internacional. Los productos contienen elementos identitarios que generan una recordación como posibilidad de crecimiento económico y empoderamiento de la marca por parte de los ciudadanos”, agregó la subsecretaria de Turismo, Elsa María Portilla.

Sitios predilectos en Nariño

Por otra parte el jefe del grupo de Policía de Turismo de Nariño, subintendente Jorge Muñoz,  indicó que durante la primera semana del 2018, la llegada de personas al departamento fue positiva y se incrementó en comparación con el 2017.

Para este año 45 mil turistas, aproximadamente, visitaron la región para disfrutar su temporada vacacional. Entre los sitios de mayor acogida estuvieron La Cocha, el Santuario de Las Lajas en Ipiales, Remolino y Tumaco, este último lugar de gran afluencia pese a la difícil situación que se vive en el puerto.

Desde países como España, Argentina, Chile, Venezuela y especialmente de Ecuador, llegaron ciudadanos para disfrutar de los paisajes y planes turísticos con los que cuenta el departamento de Nariño.

“La Policía ubicó diferentes puntos de información en las terminales y aeropuertos donde se entregaba la información a los turistas, además de brindar las diferentes recomendaciones de seguridad en las vías.  Se desarrollaron campañas dando a conocer la importancia de proteger y conservar el patrimonio cultural de la región”, indicó el uniformado.

- Software por Activisual -