Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.









Minuto a Minuto

EN VIVO

21/06/2021 - 07:15
En la última fecha del grupo C de la Eurocopa, Macedonia del Norte se mide con los Países Bajos en Ámsterdam.
20/06/2021 - 17:20
Los televidentes pidieron que le bajen a las burlas y groserías con el exconcejal de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/06/2021 - 10:57
Este 20 de junio Colombia tendrá una nueva celebración en medio de una difícil situación por la pandemia del COVID-19.
20/06/2021 - 10:21
Cada 20 de junio se conmemora este día para visibilizar, y ayudar a millones de personas que viven en estas condiciones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
20/06/2021 - 08:31
Durante el gol de Hungría contra Francia, por la Eurocopa, los jugadores celebraron ante una periodista, quien quedó entre la alegría y el pánico.
Foto: Twitter
19/06/2021 - 11:08
Este bello video nos hará reflexionar: Así de sencilla debería ser la vida con los demás.
Foto: Twitter
19/06/2021 - 09:38
Cálculo, habilidad y destreza, eso tiene este vendedor.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 21, 2021 - 08:19

Más de 900 devotos se reunieron en diferentes oficios religiosos que a lo largo de este mes se llevan a cabo en el oriente de la ciudad de Pasto para rendirle tributo al Sagrado Corazón, Patrono de Colombia.

Las jornadas se efectúan en el templo de la Virgen de Fátima. Los laicos Gerardo Sánchez y Milena Delgado manifestaron que en ellas ruegan por la paz de Colombia, tras rechazar todos los actos de violencia que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 se registran en el departamento de Nariño y por supuesto en el resto de Colombia.

Destacaron las obras de misericordia que en el templo lidera el párroco Albeiro Villada a favor de los hogares más vulnerables de la región.

“Durante el fin de semana los devotos de más de 10 sectores que hacen parte de la parroquia de Fátima rogaron por aquellos padres de familia que a partir de sus labores luchan por el bienestar de la comunidad. En sus oraciones se encomienda a personal médico, enfermero, policivo y militar que hacen ingentes esfuerzos por salvar la vida y garantizar la seguridad ciudadana”, manifestó.

Destacó que el homenaje al Santo Patrono se extenderá hasta el 30 de junio y que en el marco de las celebraciones religiosas se integran familias de los sectores de Venecia, avenida Chile, Las Violetas, El Recuerdo, Alhambra y Santa María de Fátima entre otros, que hacen parte de la parroquia.

Ayudas humanitarias

El padre Albeiro de Jesús Villada Agudelo, párroco del templo donde se realiza el homenaje al Sagrado Corazón de Jesús, manifestó que a inicios de este mes lideró una campaña de donación para recolectar ayudas humanitarias que permitirán solventar las principales necesidades básicas de los hogares más vulnerables.

Señaló que las familias del sector entregaron diferentes alimentos, los cuales permitieron organizar alrededor de 60 mercados que a través de los diferentes grupos de oración integrados por los mismos vecinos de la parroquia se han venido entregando.

El sacristán Carlos Guerrero destacó el espíritu de solidaridad de los fieles para ayudar a mitigar parte de las necesidades básicas de los hogares más afectados por la pobreza y la pandemia.

El corista y devoto José Libardo Pasichaná sostuvo que a través de las canciones evangeliza y ruega al Todopoderoso para que aplaque esta pandemia que tanto dolor, muerte y sufrimiento provoca en Colombia y en el resto del planeta.

Destacan milagros y favores

En las jornadas religiosas los devotos también tienen la oportunidad de comentar los milagros y favores recibidos en sus hogares por el Santo Patrono. La madre de familia Teresa Rosero implora ante la imagen del Salvador por el fin de la violencia que tanto dolor, llanto y sufrimiento genera a las familias del departamento de Nariño.

Además subraya que en sus peticiones ruega al Santo Patrono para que interceda por aquellas familias que sufren en medio de la pandemia y la violencia.

“También rogamos para que termine esta pandemia, cuyos contagios se incrementaron en el municipio de Pasto y otras zonas de la región. El homenaje religioso que se realiza en Fátima y en otros lugares de la capital nariñense es importante para el fortalecimiento espiritual”, manifestó.

VERSIONES

“Obras de caridad” 

La devota Cielo Botina sostuvo que dicha celebración que se realiza en diferentes sectores urbanos y rurales del municipio de Pasto es vital para los hogares católicos debido a que el Sagrado Corazón de Jesús es el protector de toda Colombia. Además precisa que en sus plegarias piden por la recuperación de todos los contagiados por el Covid-19 de Nariño y del mundo.

“Fortalecen la fe” 

De acuerdo con la creyente Mónica Maigual ella al igual que el resto de católicos de la ciudad de Pasto confían en que las oraciones de todos los hogares de la región fortalecerán la fe en los hogares más olvidados. Destacó que en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa Colombia y el resto de la humanidad es oportuno no alejarse del Todopoderoso.

“Valiosa enseñanza”

Socorro Guevara argumentó que la devoción que en su hogar le tienen al Sagrado Corazón de Jesús jamás se perderá, tras argumentar que ahora más que nunca la humanidad se debe apegar al poder benefactor y protector del santo. Añadió que en este mes dedicado al Santo Patrono, los padres de familia y sus hijos se unen en cadenas de oración.

 

2020 - HSB Noticias