[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 16, 2019 - 17:12

Como plan de contingencia durante esta Semana Santa, Pasto Salud anunció que el servicio asistencial básico programado mediante citas, se atenderá hasta mañana, mientras que las urgencias sí serán de manera permanente.

La subgerente de Salud e Investigación de la entidad, Nohora Cecilia Espinosa, indicó que con base en el plan de contingencia se ha dispuesto en las fechas claves, desde el 18 al 21 de abril, la atención de urgencias en el centro de salud de San Vicente, los hospitales locales La Rosa y Civil, el personal de médicos, enfermeras, seis ambulancias y sistema epidemiológico activado 24 horas, para atender pacientes del área urbana y rural del municipio.

“Por lo anterior y acogiéndose al marco legal que determina el Ministerio de Salud, en coordinación del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, y la Secretaría de Salud local, Pasto Salud implementó el plan desde la prestación de servicios de salud de primer nivel de atención, como un mecanismo que permita reaccionar de forma adecuada y oportuna ante cualquier evento relacionado con la celebración religiosa”, dijo.

Resaltó que lo que se evidencia básicamente durante esta temporada, con base en el perfil epidemiológico de la población, las principales causas por las cuales las personas consultan o asisten a los centros de salud, están relacionados con enfermedades trasmitidas por alimentos, por lesiones que pueden ocurrir cuando las personas se desplazan en calidad de peregrinos hacia los diferentes sitios religiosos y la atención de víctimas en accidentes de tránsito.

“Con la adopción de la estrategia, se pretende optimizar los recursos humanos, técnicos y científicos con que cuenta la institución y ponerlos a disposición de los usuarios y comunidad en general, en aplicación de la contingencia, ofreciendo mayores posibilidades de control frente a los riesgos propios de esta celebración, en lugares de peregrinación y de mayor afluencia de público”, sostuvo.

- Software por Activisual -