Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 1, 2020 - 08:49

La ciudad de Pasto hizo parte de un evento internacional gracias a las políticas públicas de conservación del medio ambiente lo cual le permitió participar en la cumbre programa ciudades emergentes y sostenibles organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri, aseguró que en ciudades de alta montaña en el tema de biodiverciudad Pasto tiene dos reconocimientos a nivel mundial ya que cuenta con un patrimonio ecológico muy amplio.

“La capital nariñense cuenta con tres parques naturales nacionales como el parque de la corota, el Galeras, además de un parque de plantas medicinales. Todo esto nos lleva a que Pasto todo esto nos lleva a ser una ciudad biodiversa por eso le estamos apostando a proteger nuestro patrimonio ecológico y de alguna manera también trabajar en la parte ambiental”, aseguró Viteri.

La Alcaldía de Pasto tiene varios retos en el plan de desarrollo y uno es la parte ambiental, “para entrar en el programa de alta montaña participamos junto a al alcalde de La Paz, Bolivia y el alcalde de Cuenca- Ecuador para el cuidado de nuestros paramos que son tan importantes en la generación del capital hídrico que tiene la ciudad de Pasto”, dijo el secretario de Gestión Ambiental.

Para acceder a esta nominación fue necesario el compromiso de la ciudadanía en cuanto a la cultura que se implementa en el cuidado de zonas protegidas en sectores rurales y urbanos.

“Venimos practicando en los plásticos de un solo uso, reciclaje, el tema de la economía circular ver que todos los desechos los podamos volver a utilizar. El tema cultural por parte de la ciudadanía debe ser fundamental para poder conservar el patrimonio ecológico que tenemos”, manifestó Viteri.

Pasto es una de las ciudades que más reservas naturales tiene por eso la Administración local espera el cuidado de la ciudadanía para la restauración y conservación de todo el capital ecológico que se tiene, además de las 113 mil hectáreas que tiene la capital nariñense el 75% son zonas altas.

Con esta iniciativa la Alcaldía de Pasto no descarta tener nuevas políticas públicas que permitan una sostenibilidad ambiental. “Esperamos que Pasto sea la primera biodiverciudad y de esa manera poder contar con recursos económicos importantes para conservar el patrimonio ecológico del municipio”, concluyó Viteri.

2020 - HSB Noticias