Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 15, 2018 - 17:49

Luego de diferentes reuniones y análisis de estudio, quedó definida la implementación del Sistema Público de Bicicletas que tendrá el municipio de Pasto.

La confirmación del proyecto se dio durante una reunión entre funcionarios de la Administración Local, la Cooperación Económica Suiza, representantes de EBP Latinoamérica, Corporación para la Energía y el Medio Ambiente, Unidad de Planeación Minero Energéticas, el Ministerio de Minas y la Universidad de Nariño.

Esta iniciativa se concretó en el marco del taller de Ciudades Energéticas que culminó ayer en el municipio y que tuvo como objetivo de dar a conocer los alcances, consolidar un diagnóstico participativo sobre las potencialidades energéticas de Pasto, formalizar la visión y ejes estratégicos e identificar las acciones prioritarias.

El jefe de proyectos del Sistema de Cooperación Económica de Suiza (Seco), Roger Walther, destacó la importancia de los compromisos adquiridos de cara a la implementación de los proyectos que, en el corto, mediano y largo plazo, buscan adelantar acciones orientadas a una gestión eficiente y sostenible en el manejo de energía alternativa y renovable.

“El primer compromiso, teniendo en cuenta que se ha planteado la necesidad de poner en marcha un Sistema Público de Bicicletas, es construir más ciclorrutas hasta noviembre de 2019, tener un equipo técnico comprometido en estos temas y además articular a la cooperación internacional para obtener recursos destinados a lograr una movilidad sostenible”, indicó Walther.

Por su parte el secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano, dijo que en estos momentos el municipio cuenta con 127 bicicletas que serán prestadas a la ciudadanía para continuar incentivando el uso de este medio de transporte, al tiempo que destacó la gestión ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para garantizar la financiación del proyecto.

En el encuentro quedó definida la construcción de otros 5 kilómetros de ciclorrutas para el municipio, con lo cual serían 10 kilómetros los que se destinen para los biciusarios.

Mitigan contaminación

Para adelantar este proceso se tuvo en cuenta las peticiones de los diferentes movimientos y colectivos ciudadanos, quienes reclaman una ciudad con mayores garantías de movilidad para peatones y ciclistas.

“Hoy por hoy un estudiante invierte más en su transporte que en su matrícula misma. Por eso con este sistema esperamos que en promedio puedan ahorrarse al año más de 700 mil pesos. La experiencia nos deja ver que, en el primer año de funcionamiento en la Universidad de Nariño, una flota con 60 bicicletas eléctricas y un cicloparqueadero con un aporte de energía solar ha permitido mitigar 20 toneladas de CO2”, explicó el docente Darío Fernando Fajardo.

2020 - HSB Noticias