[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 23, 2019 - 12:15

Los resguardos Pastos y Quillasingas a través de un comunicado exigieron por segunda vez presencia del Gobierno Nacional para dialogar con las comunidades en el Cauca o de lo contrario comenzarán a tomar vías de hecho desde el próximo 24 de marzo.

Según el gobernador del resguardo de Yaramal, Jaime Yépez, “en una reunión desarrollada en San Juan se tomó la decisión de bloquear la vía este domingo a partir de las 12:00 de la noche”.

El comunicado está firmado por más 6 gobernadores de cabildos en el sur de Nariño y piden el respaldo de todos los pueblos indígenas e indican que deben estar alerta por los constantes abusos de poder de la Fuerza Pública a nivel nacional.

El comandante de la Estación de Policía de Ipiales, Jhon Fredy Clavijo, manifestó que la Fuerza Pública está a disposición para cumplir con órdenes del Gobierno en la medida que se presenten bloqueos en la vía Panamericana.

“La intención no es entrar en confrontaciones con los ciudadanos, por eso pedimos el diálogo”, puntualizó el comandante.

Agregó que los Escuadrones Móviles Antidisturbios (Esmad) del municipio cuentan con 40 uniformados disponibles para mantener el control en las posibles manifestaciones de indígenas y de los distintos gremios.

 “Las comunidades indígenas y Dignidad Agropecuaria (en representación de los gremios) tiene una conciencia que difiere de los protestantes del Cauca, esperando que no tomen vías de hecho”, menciona el comandante. Pero cabe aclarar que el respeto por la madre tierra y la lucha campesina e indígena es una sola.

Además de la Policía, el Ejército también está dispuesto a seguir órdenes nacionales o solicitudes de la Alcaldía en caso de que exista desorden en Ipiales o en la antigua provincia de Obando, según el comandante del Grupo Cabal, Oswaldo Forero.

“La intención es no permitir que se vea afectada la movilidad en el departamento. Lo primero que deben hacer es buscar soluciones y prevenir daños a la comunidad. El Gobierno debe agotar todas las medidas”, puntualizó el comandante.

 

- Software por Activisual -