[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 14, 2019 - 15:48

Con su nueva colección Geometría, la diseñadora de modas pastusa Adriana Santacruz participará en el Bogotá Fashion Week 2019, un evento organizado por la Cámara de Comercio que se desarrollará del 2 al 4 de abril en Ágora Centro Internacional de Convenciones.

Mi colección se denomina Geometría, porque si bien siempre he pensado que mi trabajo tiene que ver con la geometría, nunca me había atrevido a nombrarlo y en esta oportunidad nació un concepto bellísimo y artístico”, resaltó la destacada diseñadora.

Para esta colección explicó que estructuró un poco más el trabajo de la ruana que la ha caracterizado, para darle un aire de vestido, sin perder lo que considera el ADN de su marca que es la manta.

“Mi trabajo es muy artístico, yo empiezo a trabajar teniendo en cuenta siempre mi anterior colección, y en este caso para los colores del trabajo partimos del blanco y el negro, luego pasamos al café, azul, verde, amarillo y rojo, consiguiendo que esta sea la paleta que la conforma”, resaltó.

También destacó que junto a su equipo hicieron un trabajo en los tejidos y utilizaron cuadros en diferentes amplitudes, de manera que se combinan de forma armoniosa. Manifestó que su colección se ubica mucho en el Art Deco.

Resaltó que su trabajo con la Cámara de Comercio de Bogotá inició hace tres años cuando sacó su primera colección.

“El año pasado con Camcomercio empezamos una curaduría que ayuda a los diseñadores a crecer”.

 

Homenaje a Nariño

 

Cabe resaltar que Adriana Santacruz desde sus inicios como diseñadora de modas ha hecho un rescate de las técnicas artesanales nariñenses y las fusionó con la moda.

“Esa belleza de tejidos que poseemos en el departamento lo pudimos depurar para lograr piezas limpias que sean moda y arte, pero que siempre mantengan esa esencia indígena. Por eso siempre hemos trabajado con nuestros artesanos que son los mismos desde que iniciamos. Soy la pionera en Colombia en fusionar este tipo de concepto”, resaltó.

Agregó “cuando iniciamos no se hablaba de la moda sostenible, pero sin saberlo yo lo manejé desde un principio porque este es un trabajo hecho a mano, en los tejidos no hay desperdicios y manejamos materiales orgánicos”.

 

- Software por Activisual -