[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 6, 2018 - 17:50

El estudiante nariñense de noveno semestre de medicina de la Universidad Javeriana Andrés Ricaurte, junto con su compañera de la facultad de sicología Juliana Collante, presentaron en México dos investigaciones durante el Congreso mundial de siquiatría.

Los dos jóvenes, estuvieron en México presentando los resultados de un estudio a través de información de bases de datos que fueron plasmadas en las investigaciones tituladas Las diferencias cognitivas entre los hombres y las mujeres e Inteligencia emocional en un entorno de aprendizaje vs Inteligencia emocional en el lugar de trabajo.

Según Andrés Ricaurte para el desarrollo del estudio  se apoyaron en literatura médica, por medio de la revisión base de datos con el fin de sintetizar la información y concretarla en un documento que fue socializado en el país azteca y que posteriormente busca ser publicada en revistas indexadas.

Dentro de la investigación se hizo referencia al estilo cognitivo como una etapa psicológica del ser, que adquiere y procesa información utilizando diferentes herramientas cognitivas como la percepción, la memoria y el procesamiento.

Para abordar la inteligencia emocional se hizo referencia en el valor que tiene el enseñarle a los niños a sobrellevar la frustración, empatía y manejo de emociones, entre otras características que no se quedan únicamente en el colegio sino que siguen con influyen en que un trabajador sea más exitoso.

Una de las conclusiones que se presentaron de las dos investigaciones es la clara diferencia que existe entre hombres y mujeres, tanto anatómicas como cognitivas. Algunas que proponen los diferentes autores hacen referencia a que los hombres son más matemáticos, generales en a la hora de abordar un tema en específico, mientras que las mujeres tienen un mejor manejo de la espacialidad y son más específicas en su discurso.

Andrés Ricaurte y Juliana Collante, tuvieron un importante papel debido a que su trabajo en la categoría de presentación oral, fue incluido entre las 13 seleccionadas, previo a una convocatoria donde se midieron con universidades de alto reconocimiento mundial. Luego de la socialización, los evaluadores rusos, mostraron gran interés en este tipo de trabajos para continuar con el estudio en esta rama de la siquiatría. Así mismo estuvieron compartiendo escena con distinguidos profesionales de la medicina internacional.

- Software por Activisual -