[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 18, 2019 - 17:25

Luego de que los dirigentes indicaran que la construcción del colector avanza con éxito y que está próximo a culminarse en la avenida Aranda, Oriente de Pasto, aseguran que les preocupa la pavimentación debido a que les quitaron los recursos.

Así lo explicó el dirigente comunal Justino Lara, quien además dijo que entablará una demanda a la Administración por los recursos que estaban asignados para la pavimentación.

“Como es posible que luego de tener los recursos nos los trasladen a la carrera 27 y a nosotros nos dejan con el mismo estado de la vía como veníamos antes, es decir nos tocará aguantar las montañas de polvo o el barro a los residentes de los sectores de Libertad, Nuevo Sol, Quillotocto, Juan Pablo II, Villa Rosario, Niño Jesús de Praga, entre otros”, explicó.

Ante la preocupación de los dirigentes de la Comuna Diez, Avante explicó que hay una desinformación, pero que han dado a conocer a los dirigentes sobre el tema, pero que al parecer no hay claridad.

El gerente de Avante Jairo López, dijo que el Sistema Estratégico de Transporte no es un sistema hecho para la pavimentación de calle sino que está diseñado e implementado para que se mejore la prestación del servicio público en la ciudad de Pasto, lo que incluye unas intervenciones viales.

Agregó que siempre se ha visto que Avante fuera una empresa para hacer únicamente infraestructura, sin embargo priorizaron unos corredores viales por donde va las rutas del sistema estratégico de transporte, lo que corresponde a 61 corredores en la ciudad, de los cuales han intervenido 50.

“Los recursos fueron priorizados desde el 2008 a través del Conpes 3549 que fue el primero, en donde la Nación se comprometió a girar unos recursos, la Alcaldía otros y los particulares también hacían parte el esquema financiero, lo cual suma 452 mil millones de pesos en el 2008, pero al 2018 las cosas cambian”, explicó López.

El gerente dijo que la obra de la avenida Aranda no está financiada y hoy no tiene los recursos para poderse ejecutar, lo cual le toca a la próxima Administración que busque los recursos para poder avanzar con la pavimentación.                             

- Software por Activisual -