Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 7, 2019 - 15:57

Hoy con la presencia de delegados de la Aeronáutica Civil y de las diferentes agremiaciones sociales y económicas del departamento de Nariño se llevará a cabo la exposición de los contratiempos y avances presentados en el proyecto de remodelación del aeropuerto Antonio Nariño con sede en el municipio de Chachagüí.

La gerente departamental de la Contraloría General de la República Sandra Carolina Zarama, manifestó que la jornada se cumplirá a las 8:00 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto en el marco de estrategia Compromiso Colombia.

Recordó que los trabajos que se adelantan en la terminal aérea hacen parte de un proyecto bastante extenso que viene desde el 2015 con un contrato inicia que fue ampliado en recursos en un 50% y en tiempo, durante dos ocasiones.

Destacó que la fase dos se encuentra desarrollada y la tres en mitad de ejecución.

“Hay obras que están ejecutadas y que la ciudadanía necesita que se entreguen para su utilización. Precisamente en la reunión, la Aeronáutica Civil hará pública la entrega de las obras terminadas hasta la fecha pese a todos los tropiezos registrados en la contratación contractual”, dijo.

Afirmó que falta la fase cuatro de ese proceso contractual el cual sostuvo que comprende la intervención de la pista, lo cual va a generar traumatismos en la comunidad a la hora de viajar debido a que se tendrá que utilizar un aeropuerto secundario.

“Esas y otras explicaciones serán dadas a conocer por la Aeronáutica Civil y la garantía de Compromiso Colombia es que vamos a sentar en la mesa al contratista, a la Aerocivil y al interventor para que la ciudadanía tenga la oportunidad de dialogar con ellos”, argumentó.

Destacó que en la primera etapa contractual el contrato fue por 23 mil 213 millones de pesos con una ampliación del 50% que fueron de $11.606 millones para un valor total del contrato de $34 mil 820 millones.

La segunda etapa contractual comprendió $7.613 millones con una adicional también del 50% correspondiente a $2.891 millones, para un total de $10. 495 millones. Así  mismo sostuvo que en contratos de interventoría, se destinaron $861 millones.

En las tres fases se han invertido más de 40 mil millones de pesos. “La tercera fase tuvo un valor inicial de 8.896 millones cuya ejecución esta hasta el 24 de enero del 2020. Hay obras que todavía faltan como la intervención de la pista, la cual se llevará la mayor cantidad de inversión recursos”, indicó.

En la cuarta etapa se invertirán alrededor de $32 mil millones.

Finalmente sostuvo que la contratación de la intervención de la pista irá hasta diciembre de 2020.

- Software por Activisual -