Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 21, 2019 - 09:06

“Como si no hubiese pasado nada, así andan por las calles de la ciudad de Pasto los abogados Héctor Eduardo Pepinosa Bravo, Álvaro Alfonso Patiño Yépez y Oscar Damián Montufar Andrade, los tres abogados que en estado de embriaguez, el 20 de diciembre del 2018 acabaron con la vida de mi hija Carolina Burbano Tapia”, dijo la madre de la universitaria Sandra Tapia.

Precisó que los videos de seguridad de la avenida Maridíaz, lugar donde sucedieron los hechos son evidencia clave para imputar a los tres el delito de omisión de socorro.

“Incluso en una parte de las grabaciones se observan momentos en los que uno de los abogados, que a propósito dictaban clases en la facultad de Derecho de la Universidad Mariana, intenta quitar las placas de la camioneta en la que se movilizaban para burlar a la Justicia tal como lo han venido haciendo a lo largo de estos 11 meses y en cada una de las tres audiencias a  las que fueron citados”, expresó.

Destacó que la intervención de la Procuraduría General de la Nación, le puso freno a ese sucio juego con el que según ella, los tres abogados buscaban salir bien librados del homicidio de la joven universitaria quien en ese entonces había terminado el quinto semestre de sus estudios superiores en la facultad de Trabajo Social de la Universidad Mariana.

”Por fortuna se ha logrado la imputación por homicidio culposo agravado y la omisión de socorro, ese último es dio contra Héctor Eduardo Pepinosa Bravo y Oscar Damián Montufar Andrade, quedando pendiente la audiencia de imputación contra Álvaro Alfonso Patiño Yépez porque también hay elementos probatorios que lo vinculan en el hecho, así diga que al momento del accidente estaba dormido dentro del carro en el que iban  Pepinosa Bravo y Montufar Andrade y por eso al parecer no vio, ni escuchó nada”, expresó.

Destacó que ahora siguen las audiencias de acusación por homicidio culposo, que tentativamente se efectuará el 4 de diciembre.

Pruebas contundentes

“Pese a las trabas que los tres abogados pusieron para no asistir a las tres primeras audiencias, el caso por fortuna avanza y ya superamos la etapa de formulación de imputación para Héctor Eduardo Pepinosa Bravo quien conducía el vehículo”, dijo el abogado Jhonatan Martínez.

Recordó que el martes el Juzgado Segundo penal municipal con función de control de garantías para realizar la audiencia de formulación de imputación para vincular formalmente a la investigación a Héctor Eduardo Pepinosa Bravo y Oscar Damián Montufar Andrade.

“Son dos delitos distintos los que se están siguiendo bajo la misma cuerda procesal. Hace falta un tercer abogado que es quien viajaba al lado del conductor, en el asiento del copiloto y al cual la Fiscalía General de la Nación no ha determinado realizar la formulación e imputación”, expresó.

Sostuvo que como representante de las victimas ya aportó todos los elementos materiales probatorios que aseguran que Álvaro Alfonso Patiño Yépez no podía ir tan dormido como para no darse cuenta de que ocurrió el accidente y no ayudar a Carolina y al joven que conducía la moto en la que se movilizaban.  

- Software por Activisual -