[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 17, 2019 - 18:39

Pérdidas económicas de $43 millones 964 mil pesos e inconvenientes en la atención oportuna de pacientes que requieren el servicio de ambulancias de Pasto Salud, generaron las falsas llamadas que ingresaron a las líneas de emergencia en 2018.

Así lo dio a conocer el subgerente de Salud e Investigación de la entidad, Javier Andrés Ruano González, quien indicó que para la atención de emergencias y el traslado de pacientes desde los 22 centros de salud en el área urbana y rural del municipio, la entidad mediante la modalidad asistencial básico y pre-hospitalario, cuenta con seis vehículos totalmente equipados y con el personal que se requiere para cumplir esta clase de labores.

“Con base en esa estadística se estableció que durante la vigencia del 2018, se registró un total de 3.986 casos atendidos por las seis ambulancias, de los cuales 379 fueron falsos, que se generaron mediante llamadas a las líneas de emergencia del 123 de la Policía Nacional, la Secretaría de Salud Municipal y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, que trasmiten la información al sistema de radio comunicaciones que maneja la empresa”, señaló el funcionario.

También precisó que el porcentaje estimado de llamadas y salidas en falso de ambulancias, equivale al 9.5%, del total de salidas anuales y el valor a nivel económico por una salida corresponde a 116 mil pesos, multiplicado por los 379 casos de salidas en falso, se establece una cifra de $43 millones 964 mil pesos, durante el año 2018, que pudieron ser invertidos en apoyo al sistema de salud.

“La salida de ambulancia de la institución, requiere del manejo de un protocolo de alistamiento y el tiempo que se determina para atender una emergencia hasta el sitio donde se requiera la atención de un paciente, está determinado en un tiempo máximo entre 12 a 14 minutos”, enfatizó el funcionario.   

La gerente de Pasto Salud, Ana Belén Arteaga Torres, hizo un llamado a la comunidad para que se tome conciencia y adopten conductas adecuadas en el manejo de las llamadas de emergencia, para que sean atendidas por una ambulancia de la institución, únicamente cuando amerite el caso y no se realicen llamadas falsas que requieran este servicio.

- Software por Activisual -