Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 31, 2019 - 13:23

Con el fin de promover el intercambio cultural entre países el consulado de Ecuador organizó una visita de los periodistas de diferentes medios de comunicación de Ipiales al Geoparque mundial de la Unesco Imbabura.

El coordinador del geoparque, Carlos Merisaldo afirmó que esta es un área única con un patrimonio geológico valioso para el planeta.

“Este ha sido un proyecto hermoso que nos exige tener mucha convicción y seguridades de un escenario perspectivo y optimista para el Ecuador y principalmente para Imbabura”.

Explicó que es necesario articular con todos los actores locales para trabajar con el talento de los actores locales y en una dimensión diferente. “Nosotros a losa actores locales no les pedimos dinero, les pedimos algo más valioso que es la capacidad y el talento de todos los que viven en cada pueblo para poder fortalecer el territorio”.

Durante la visita a este territorio los periodistas pudieron conocer sobre los geoparques, en este caso el coordinador explicó que un geoparque es un territorio claramente delimitado.

Dijo que en el caso de Imbabura corresponde al territorio de la provincia con el mismo nombre y esto significa alrededor de 4.700 kilómetros cuadrados, es decir 470 mil hectáreas aproximadamente, un territorio en el que viven aproximadamente 450 mil habitantes, cuenta con 6 cantones y 36 parroquias rurales.

Afirmó que el geoparque es un territorio constituido por lagunas, volcanes, pueblos, cascadas, costumbres, tradiciones y biodiversidad y todo valorado, cuidado y promovido por la gente.

Aseguró que con estos espacios se busca un desarrollo territorial sostenible, equilibrado alineado a los objetivos que impulsan al progreso. “Si antes no teníamos un instrumento para el desarrollo local ahora Imbabura cuenta con el Geoparque mundial de la Unesco que exige trabajar en conocer quiénes somos y dar un valor agregado al turismo”.

- Software por Activisual -