Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 17:41

La fundación Ángeles de cuatro patas denunció el abandono de 15 perros en una residencia del barrio Santa Teresa, manifestando que todas las acciones de socorro pensadas por la Policía y la fundación han sido frustradas tras no poder acceder a la vivienda con los implementos.

Una Integrante de la fundación animalista, Viviana Martínez, dijo que “15 perros están encerrados en un residencia, algunos amarrados, sin alimentos y sin cuidados”.

Según información recogida con vecinos del sector “la propietaria de los animales y de la residencia en este momento se encuentra hospitalizada, es diagnosticada con una enfermedad mental y desde que abandonó su último labor en la Alcaldía se ha dedicado a sus animales”.

Martínez dijo que para los habitantes del sector cada día se dificulta la convivencia con la situación de estos animales.

 Dicen que los animales antes de estar encerrados causaban daños. Ahora el inconformismo aumenta por los malos olores y los ladridos.

Para la fundación es importante intervenir en este problema pues se ven afectados los habitantes del barrio Santa Teresa, en especial los animales que viven en hacinamiento y sin alimentación. “La propietaria de la vivienda no tiene la capacidad y la conciencia frente a la manutención de los animales, razón por la cual es necesaria la ayuda”, señalaron.

Una familiar de la dueña de estos animales, Alicia Álvarez y una habitante del barrio, Alicia Burbano, manifiestan que hace aproximadamente 50 años viven con la señora que trabajaba en la Alcaldía y ahora se dedica a reciclar basura.

“Ella se va con los animales a trabajar para mantenerse y cuidar de los animales, aunque no están en las mejores condiciones”, mencionó Álvarez.

Alicia Burbano dijo que “es pésima esta situación por el desaseo, pero ella es muy apegada a sus animales. Le hemos llamado la atención de distintas maneras pero hace caso omiso a nuestros consejos y peticiones”.

Piden ayuda

La representante de la fundación Ángeles de cuatro patas, Sandra Chamorro, manifiesta que su grupo conformado por 5 voluntarias antes hacía parte de la fundación Súper Héroe Animal, del concejal Jorge Morales.

“Pese a la irresponsabilidad con los animales preferirnos luchar independientemente por esta causa que está olvidada. Es momento de que Jorge Morales, así como la Alcaldía y demás funcionarios, nos ayuden porque estamos haciendo esfuerzos sobrehumanos y el abandono en animales es grave en la ciudad.

En el momento atendemos a más de 204 animales en el refugio, que en el momento está inundado. 63 perros más están en hogares de paso.

Hace 3 meses la Administración nos ayudó con concentrado, pero todo lo demás en el cuidado de los animales sale de nuestro bolsillo. Aunque hay voluntad es difícil tener todos los recursos necesarios”, expresó.

- Software por Activisual -