[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 27, 2018 - 11:50

El Ministerio Público espera que las autoridades competentes den las garantías suficientes para que en Pasto se pueda superar la crisis carcelaria  que persiste en la región.

Tras el fallo de tutela que fue interpuesta por los procuradores judiciales  penales, para salvaguardar la dignidad de las personas que se encuentran recluidas en el la Unidad de Respuestas Inmediata, URI, se determinó que el centro penitenciario debería recibir a 5 personas diarias para mitigar el problema de hacinamiento.

Sin  embargo, pese a que se hacen los esfuerzos pertinentes para garantizar que los reclusos estén bajo condiciones dignas, el espacio donde se encuentran sigue siendo reducido, lo que obstruye la posibilidad de cumplir con dicho propósito.

“Entre tanto no se realicen las inversiones de en infraestructura carcelaria, vamos a continuar con esta problemática. Esperamos que las gestiones contractuales se realicen y se proceda con la ejecución de la obra en el pabellón”, indicó la personera de Pasto Viviana Rúales.

La funcionaria indicó que están listas las disponibilidades presupuestales por parte de la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto, pero aún faltan los recursos del Gobierno Nacional  para que se cristalicen los proyectos de infraestructura con el fin de que se tenga un espacio adecuado para las personas que aún no han recibido su condena. 

De igual forma se sostuvo que ya se tiene el lugar en donde se va a construir el pabellón y se está a la espera contractual. Mientras tanto en tanto en la cárcel como en la URI y estaciones de Policía, continúa el hacinamiento de reclusos que supera la capacidad de cada institución.

Cabe señalar que de los más de 1.300 reclusos que existen en el centro penitenciario de Pasto, el 45% no tienen aún condena y se encuentran en el proceso penal respectivo. Según las determinaciones legales en Colombia, el sostenimiento de los sindicados es competencia de entidades territoriales.

- Software por Activisual -